• José María Roldán afirma que se necesitan fusiones paneuropeas
  • “El número de entidades no dice mucho, estamos agotando esa fase de concentración”
ep presidente aeb jose mari roldan desayunos europa press

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, considera que España “ha hecho sus deberes” en la desbancarización. Aunque ha asegurado que Europa está sobrebancarizada, “pero por el tamaño de los operadores de la Unión Bancaria necesitamos tener fusiones paneuropeas”.

Roldán ha explicado que España está “agotando” esa fase de concentración, pero “que el número de entidades no dice mucho”. El presidente de la patronal bancaria ha asegurado que muchos países europeos “aún tienen que hacer una labor profunda de reducción de capital instalada”.

"El número de entidades no me dice mucho. No deberíamos tener una única entidad, pero estamos ya agotando esa fase de concentración", ha señalado el presidente de la patronal bancaria. Para el presidente de la AEB, "las fusiones tienen que ser las que interesen al adquiriente y el adquirido".

“España está en la liga media en Europa en cuanto al grado de concentración bancaria, lo tiene más alto que algunos países, pero más bajo que Holanda y que en el norte de Europa”, ha asegurado en su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Por otro lado, Roldán ha explicado que la competencia del sector bancario “no sólo es la adecuada, si no que es salvaje y yo me siento orgulloso de estar en este sector”. Ha comentado que en España el 85% de la población vive en municipios en los que funcionan, al menos, cuatro operadores bancarios, por lo que no existe una "falta de diversidad" en la prestación de servicios financieros.

Noticias relacionadas

contador