• Juan Lasala subrayó que Hispasat es una compañía de "gran interés para Red Eléctrica"
ep consejero delegadoree juan lasala ypresidente jose folgado
El consejero delegado de REE, Juan Lasala, y el presidente, José Folgado.REE
15,780€
  • 0,030€
  • 0,19%

El consejero delegado del grupo Red Eléctrica (REE), Juan Lasala, ha asegurado que, a pesar de que la adquisición de una participación en el capital social de Hispasat "complementaría y potenciaría" al grupo en su objetivo de convertirse en un gestor global de infraestructuras estratégico, todavía no se ha adoptado "ninguna decisión firme" al respecto.

En su discurso ante la junta general de accionistas, Lasala insistió en que la compañía está valorando "la potencial adquisición" de una participación en Hispasat, tal y como anunció hace unos meses.

Así, subrayó que Hispasat es una compañía de "gran interés para Red Eléctrica", ya que cuenta con unos activos y clientes "similares" a los de su negocio de fibra óptica.

Red Eléctrica mostró su interés por adquirir Hispasat a Abertis, que ha estado inmersa en una 'batalla' de OPAs por la compañía que parece que tendrá su fin tras el acuerdo alcanzado entre ACS y Atlantia, aunque el operador de la red no ha llegado a presentar una oferta vinculante.

GRAN GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS.

Por otra parte, el presidente del Grupo Red Eléctrica, José Folgado, aseguró que la compañía está preparada para ser un gran gestor de infraestructuras y afrontar con éxito los retos y desafíos ligados al papel que jugará en la transición energética.

Ante los accionistas, Folgado consideró que estos retos serán el origen de nuevas oportunidades que configurarán una empresa "más fuerte y rentable".

Asimismo, presentó a los accionistas el compromiso de sostenibilidad de la compañía, vinculado a la estrategia de negocio y a una visión de largo plazo con horizonte 2030, fruto del espíritu del Grupo Red Eléctrica por ser un referente mundial.

Este compromiso fija cuatro prioridades: ser agentes proactivos en la lucha contra el cambio climático a través de la descarbonización de la economía; impulsar una cadena de valor responsable; contribución al desarrollo del entorno, y anticipación y acción para el cambio.

PUNTOS APROBADOS

La junta general de accionistas aprobó mantener invariable respecto al ejercicio 2017 la remuneración del consejo de administración para el 2018 en todos sus conceptos y cuantías.

También dio su visto bueno a un dividendo por acción de 0,9188 euros, lo que implica un incremento del 7% respecto al del ejercicio precedente, tal y como contempla el plan estratégico, y la reelección como consejeros independientes de Socorro Fernández Larrea y Antonio Gómez Ciria, así como la ratificación y nombramiento como consejera dominical de Mercedes Real Rodrigálvarez.

Noticias relacionadas

contador