• El Ibex ha cubierto el primer huego bajista, situado en 10.270 puntos
  • Queda mucha tela que cortar para empezar a pensar en suelos de mercado
  • El rebote actual podría ser seguido de otra gran corrección en las bolsas
inversiones-640

Fuertes ganancias para el Ibex a media sesión, en una jornada caracterizada por el tono positivo de las bolsas mundiales, tanto en Estados Unidos, como en Asia y Europa.

  • 11.074,600
  • -0,33%

MERCADOS YONKIS ADICTOS AL DINERO BARATO

Los inversores que muestran su gran dependencia del 'dinero abundante y barato' reaccionan como 'yonkis'

“Los bancos centrales han acudido al rescate de los mercados, bien con hechos, como en el caso del Banco Popular de China, o con declaraciones -BCE y Fed- del agrado de unos inversores que muestran a diario su gran dependencia del 'dinero abundante y barato' que propicia las actuales políticas monetarias expansivas de los distintos bancos centrales y que, como verdaderos 'yonkis', reaccionan de forma virulenta cuando piensan que éstas pueden cambiar”.

Es la visión de mercado de los analistas de Link Securities, quienes añaden que “en Estados Unidos se dará a conocer hoy una importante batería de datos macro, entre los que destacaríamos la segunda revisión del PIB del 2T2015, las ventas pendientes de viviendas de julio y los datos de paro semanal”.

Estos expertos esperan “que todos ellos sirvan para confirmar que la recuperación de esta economía sigue en marcha. No obstante, quizás lo más relevante sea el inicio en Jackson Hole, Wyoming, del simposio que anualmente organiza la Reserva Federal de Kansas y en el que intervendrán en los próximos días varios miembros de la Fed. Sus opiniones sobre la política monetaria del banco central serán seguidas muy de cerca por unos inversores que intentarán determinar si la posibilidad de que la Fed inicie el proceso de subidas de tipos en septiembre sigue siendo real. Los mercados, por tanto, reaccionarán en consecuencia”.

Lea también: ¿Qué esperar del simposio de Jackson Hole? Entorno de baja inflación, China, materias primas ...

IBEX, ¿HEMOS VISTO EL FINAL DE LA CORRECCIÓN?

Queda mucha tela que cortar para empezar a pensar en suelos de mercado y figuras de vuelta

“Seguimos apostando por un escenario de rebote hacia la zona de los 10.270, sin descartar incluso los 10.500 puntos. Pero no nos engañemos, estamos hablando por el momento de un rebote, que es lo mismo que vimos ayer en Wall Street.

Desde que comenzó agosto las bolsas han corregido cerca del 15% de media. Y a toda acción (caídas) le corresponde su fase de reacción (rebotes). Queda mucha tela que cortar para empezar a pensar en suelos de mercado, figuras de vuelta y señales que anticipen un suelo de mercado”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Lee además:

Es momento de comprar, comprar y volver a comprar, dice Morgan Stanley

Cuatro cosas que hay que saber sobre un mercado bajista y una corrección

Violenta reacción alcista de OHL desde la base del canal

contador