• Por su parte, el BCE seguirá con el programa QE hasta 2016
  • Esto favorecerá a las acciones europeas y debilitará al euro

“El aguante de la fortaleza de Estados Unidos, subrayado por el tono hawkish de la Reserva Federal, está preparando a los inversores para la primera subida de tipos desde 2004. Por su parte, después de llevar años por detrás de la recuperación en EEUU, el programa QE (del BCE) debería ser un catalizador crucial para la zona euro, por lo menos hasta 2016”.

  • 38.460,920
  • -

Es la visión de mercado de Viktor Nossek, directo de análisis de WisdomTree Europe, publicada recientement en un artículo del blog de la compañía de servicios financieros.

POLÍTICA DIVERGENTE DE LA FED Y EL BCE

Esto fundamentalmente apoyará al dólar, mientras presionará al euro a la baja

“Las políticas divergentes de la Fed y el BCE podrían ampliar la diferencia entre los tipos de interés en Estados Unidos y la zona euro. Esto fundamentalmente apoyará al dólar, mientras presionará al euro a la baja, lo que provocará más volatilidad para el euro y un mayor riesgo de depreciación”, añade este experto.

En este sentido, añade que “la divergencia entre las políticas del BCE y de la Fed podrían implicar una mayor diferencia entre la rentabilidad de la deuda americana y alemana y más incertidumbre para el euro”.

Lea también: Apple conquista el primer puesto en el ranking BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo

BUENA SEÑAL PARA LOS INVERSORES

El hecho de que la economía de EEUU acelere su crecimiento es una buena señal para los inversores

En su opinión, el hecho de que “la economía de Estados Unidos acelere su crecimiento no podría ser una mejor señal para los inversores en activos de riesgo, sobre todo para la renta variable de la zona euro con una gran exposición a las exportaciones”.

“La ironía”, concluye Nossek, “es que un euro más débil por la política del BCE está ayudando a que el sentimiento alcista sobre las acciones de la zona euro se mantenga por sí mismo. Los inversores extranjeros que incurren en el riesgo divisa deberían considerar una exposición a las acciones europeas con una cobertura de divisas, para aislar los retornos a la baja de la divisa frente al potencial alcista de las acciones”.

Lee además:

¿Cómo valoran los analistas la OPA de IAG sobre Aer Lingus?

Juan Miguel Villar Mir: 'Estoy avergonzado de que Pablo Wallentin haya trabajado en OHL'

Obama recibe una curiosa oferta a cambio de la mano de su hija Malia

contador