• 0,400€
  • -1,48%
MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Quabit acaba de comunicar a la CNMV que “ha dado inicio a los trabajos preparatorios de una potencial operación consistente en la constitución de una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (socimi) que cotizaría en bolsa (primer mercado) tras una oferta pública de suscripción de acciones”.

La compañía explica que la socimi, “cuyo patrimonio inicial estará en el entorno de los 500 millones de euros, nacería con un sólido portfolio de activos constituido (70% de la inversión) en virtud de aportaciones o de compromisos de compraventa formalizados”.

Asimismo, Quabit añade que el objetivo de la nueva sociedad “será crear una cartera de activos inmobiliarios diversificada y de calidad, mediante la inversión, principalmente, de uso residencial, comercial, oficinas y, en menor medida, logístico, ubicadas en zonas con capacidad de generación de rentas periódicas y plusvalías por revalorización de activos”.

La compañía espera que la nueva socimi esté cotizando a finales de año y detalla que pare el desarrollo de esta operación está colaborando con equipos profesionales de primer nivel tales como Banco Santander, los despachos Linklaters y Equipo Económico y la consultora especializada Knight Frank”.

S.C.
contador