• 0,340€
  • -2,94%
MADRID, 08 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Grupo Prisa anunció el viernes a última hora de la tarde un acuerdo con el grupo inversor norteamericano Liberty Acquisition (un SPAC; Special Purpose Adquisition Company) con el que la familia Polanco espera conseguir 660 millones de euros. Prisa considera así que su plan de restructuración financiera se completa.

PRINCIPALES TÉRMINOS DE LA OPERACIÓN

- El grupo hará dos ampliaciones de capital, una en especie destinada a los accionistas de Liberty y otra dineraria para sus actuales socios.

- La ampliación en especie será suscrita mediante el canje de acciones nuevas de Prisa por acciones de Liberty, que pasarán a ser accionistas del grupo de medios. Esta ecuación supone adjudicar un precio a las nuevas acciones de Prisa de 3,518 euros por acción, el precio medio ponderado de los últimos 30 días.

- La ampliación dineraria supone emitir acciones ordinarias por un importe teórico de hasta 150 millones de euros a 3,08 euros por acción, pero sólo para socios minoritarios ya que los de referencia no asistirán a esta ampliación.

- La familia Polanco pierde el control del grupo, ya que pasará de ostentar el 70% a poseer el 30%, y Liberty será la dueña de un 57%. Prisa asegura que queda garantizada la continuidad de la gestión de la familia fundadora.

Prisa partirá hoy desde los 3,295 euros.

M.G.
contador