• 0,858€
  • 7,25%
MADRID, 05 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Llegué puntual a la Bolsa de Madrid, con ganas de asistir al Acto con motivo del inicio de cotización de Renta Corporación. Busqué un sitio estratégico y me limité a esperar. El parqué se iba llenando de hombres y mujeres de traje, rezumando satisfacción. La mayoría se conocían entre ellos (mucho beso, abrazo y algún que otro “Cuanto tiempo…”) y algunos se felicitaban por el trabajo realizado a propósito de la gestación de este proyecto.

Un proyecto que, tras meses de preparación, culminaba a las 12:00h, hora a la que empezó el sarao. Se realizó una cuenta atrás previa, y puntuales, las acciones de Renta Corporación arrancaban su andadura bursátil. El primer movimiento las llevó hasta los 33 euros (+13,79%), para alcanzar en pocos minutos un máximo de 33,50 euros y un mínimo de 31,80 euros.

Su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, fue quien se dirigió al público. Agradeció nuestra presencia y se mostró muy contento de estar allí. Describió este paso como el fin del proceso de consolidación e institucionalización que llevaban realizando desde hacía algunos años, y afirmó su objetivo de entrar a formar parte del principal grupo de empresas españolas. Para ello, no duda en continuar creciendo como hasta ahora.

Las palabras posteriores fueron dirigidas a los futuros accionistas, principal soporte de la salida a Bolsa. El interés mostrado por los posibles inversores en los días previos sorprendió a propios y extraños, y hoy, minutos después del estreno (concretamente, a las 12:05 horas), se habían movido ya unos 1.506.957 millones de euros, cifra sólo superada por tres grandes de nuestro parqué: Santander, Telefónica y BBVA. A ellos prometió seguir trabajando con transparencia, cumplir la normativa y generar el máximo valor para sus acciones.

Tras estas palabras, un brindis por la compañía.

Más adelante, intervino también Anna Birulés, vicepresidenta de la compañía catalana, que respondió amablemente a las preguntas de la prensa. Destacó la fuerte demanda que han tenido las acciones del Grupo entre los inversores, que en plano nacional fue 14 veces superior a lo ofertado y 10 a nivel internacional, especialmente entre los institucionales de Reino Unido y Estados Unidos. Insistió en que la línea de negocio se mantendrá como hasta ahora, incluyendo en ello su política de dividendos.

Asimismo, comentó el papel que las ONG podrían tener dentro de la compañía. A pesar de que afirmó que no gozarían de derechos políticos, sí dijo que podrían obtener una participación en la compañía con fines solidarios.

Una presentación sencilla pero directa al grano. Entre los asistentes, destacar la presencia de José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid y director general de IFEMA y de Carlos Solchaga, ex ministro de Economía y consejero independiente de Renta Corporación.

A esta hora, Renta Corporación prosigue su primer día en Bolsa con una subida del 8,93%, hasta los 31,48 euros.

S.B.
contador