• Los futuros del petróleo Brent han subido por encima de los 50 dólares por barril por primera vez en casi siete meses
  • Banco Popular tiene previsto realizar una ampliación de capital de 2.505 millones de euros
Petroleo_Bolsas oilmarkets

Apertura bajista para el Ibex este jueves en una sesión en la que pierde cerca de un 1%, a pesar de la recuperación que se vivió en la sesión anterior en medio del repunte en los precios del petróleo. El resto de bolsas europeas mantienen el tipo y cotizan prácticamente planas.

DAX

  • 17.837,400
  • 0,38%
  • 10.765,000
  • 1,23%

Parece que las bolsas van a hacer un stop en el rally alcista que comenzó el martes. Las bolsas europeas terminaron Miércoles con fuertes subidas, impulsadas por el nuevo acuerdo sobre la deuda griega y la recuperación de los precios del petróleo. La sesión americana también fue bastante buena, con la el incremento en los precios del petróleo hasta un 2% después de que los datos del Gobierno mostrasen una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo.

Lea también: Banco Popular anuncia una ampliación de capital de 2.500 millones de euros

Este jueves, los futuros del petróleo Brent han subido por encima de los 50 dólares por barril por primera vez en casi siete meses, ha informado Reuters. En Asia, los mercados han cedido gran parte de sus ganancias iniciales para acabar en una caída generalizada de la que sólo se salva Japón.

En el plano empresarial, la noticia del día es Banco Popular, que se desploma alrededor de un 25% tras publicar que realizará una ampliación de capital de 2.505 millones de euros con el fin de asegurar la rentabilidad futura de la entidad y fortalecer su balance. Así, reforzará el negocio principal y tiene como objetivo reducir el coste del riesgo esperado para los próximos años, así como acelerar la desinversión de activos inmobiliarios,.

Lea también: AT&T interesada en comprar el negocio de Internet de Yahoo!, que se desploma un 5%

Desde el punto de vista macroeconómico, los principales datos del día son los PIB trimestrales de España y Reino Unido, pedidos de bienes duraderos correspondientes al mes de abril en EEUU y ventas de vivienda pendientes de EEUU. También habrá que prestar atención a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, que podrían aportar nueva información sobre la posible subida de tipos de interés en EEUU en junio.

PERFIL TÉCNICO DEL IBEX

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía advierte que "podría ser inminente un ataque a la resistencia de los 9.360 puntos" y destaca que "si consiguiera superar estos precios estaríamos ante un cambio de tendencia siendo muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 10.000 puntos". Aunque no se espera que la sesión de hoy sea particularmente buena, el Ibex tiene la oportunidad de afianzarse por encima de los 9000 para así atacar con fuerza la resistencia más inminente.

Lee además:

Cierre de Asia: el Nikkei japonés aguanta mientras el resto de bolsas asiáticas cae

¿Subirá tipos la Fed en junio? 'Tendrá que dar una excusa muy buena para no hacerlo'

contador