Pescanova se desploma otro 48% y sus acreedores se plantean la entrada de un socio industrial

Según informa Expansión esta mañana

Sharecast | 05 mar, 2013 10:10 | | |

  • 5,9100
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 4.036.749
  • MM 200 = 5,91
  • Max: 6,3700
  • Min: 4,8100
17:38 20/11/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El único movimiento que conseguía realizar ayer Pescanova, llevaba al valor a desplomarse un 60%, hasta los 6,9600 euros. Hoy, con volumen y aproximadamente a las 10:00 horas, ha comenzado a cotizar con pérdidas del 48,28%, hasta los 3,6000 euros

Recordemos que el viernes Pescanova era suspendida de cotización por la CNMV tras informar al regulador de que no iba a formular sus cuentas anuales. Poco después anunciaba que presentaba la solicitud de preconcurso de acreedores ante el Decanato de Pontevedra.


Expansión publica esta mañana que sus bancos acreedores se plantearían la entrada de un socio industrial para apoyar la continuidad del negocio. Señala el rotativo que barajan también un cambio en la dirección del grupo.

Desde Ahorro Corporación destacan que “a día de hoy el grupo no ha aportado información adicional sobre las causas que le han llevado a presentar el preconcurso de acreedores el pasado viernes, si bien, pensamos que el consumo de capital circulante junto con los vencimientos de 2013 podrían haber sido tensado la situación financiera de la compañía. Por el momento, y hasta que se despejen las dudas sobre la viabilidad del negocio con la renegociación financiera, el valor continuará muy presionado”, concluyen.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell advierten que “la única solución es llegar a un acuerdo con las entidades financieras condicionado a la venta del negocio de salmón en Chile y así salvar el impacto financiero de corto plazo”. Estos analistas explican que “ante la falta de información del hecho relevante y la imposibilidad de poder cuantificar este riesgo”, han situado su recomendación bajo revisión, y concluyen: “Las dudas generadas nos llevan a sacar el valor de la cartera Medium & Small”.

S.C./M.G.


Más noticias

06 nov Pescanova declara en concurso de acreedores a su filial Novapesca Trading

Pescanova acaba de comunicar a la CNMV que, mediante Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, ha declarado en concurso de acreedores a su filial Novapesca Trading.

13 oct Pescanova acepta la renuncia de BDO como auditor de las cuentas anuales de 2014 y 2015

Pescanova acaba de comunicar a la CNMV que ha aceptado la renuncia presentada por BDO Auditores al cargo de auditor de las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015.

07 oct Pescanova calcula que volverá a la normalidad en el segundo trimestre de 2015

18 sep Pescanova estima que la venta de Acuinova Chile y Nova Austral no impactarán en sus cuentas

Pescanova ha aclarado a la CNMV que, a la espera de conocer los términos en que finalmente se realicen estas operaciones, se estima que la venta de Acuinova Chile y Nova Austral “no tendrán impacto significativo” en sus cuentas.

05 sep Pescanova declara en concurso de acreedores voluntario a varias de sus filiales

Pescanova ha informado este viernes de que ha declarado el concurso de acreedores voluntario en sus filiales después de que presentase la solicitud el pasado lunes, 2 de septiembre, ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra.

31 ago Pescanova publica un resultado operativo que implica pérdidas de 8,18 millones en pleno proceso concursal

Pescanova, inmersa en un proceso concursal tras el estallido del fraude de sus cuentas, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus ventas durante los seis primeros meses de 2014 se han situado en 434 millones de euros. Sin embargo, su resultado operativo implica pérdidas por 8,18 millones.

Publicidad

DESTACADOS

¿Corrupción en el Barça? Bartomeu investiga al equipo de Zubizarreta

El club sigue el rastro a ocho millones del fichaje del brasileño Douglas Pereira

VíDEOS

Ibex 35: a pesar de las caídas de ayer el Ibex 35 sigue triangulando

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad