• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Pescanova se desploma otro 48% y sus acreedores se plantean la entrada de un socio industrial

Según informa Expansión esta mañana

Sharecast | 05 mar, 2013 10:10 | | |
  • 5,91
  • --
  • Max: 6,37
  • Min: 4,81
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,91
17:38 03/07/15
MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El único movimiento que conseguía realizar ayer Pescanova, llevaba al valor a desplomarse un 60%, hasta los 6,9600 euros. Hoy, con volumen y aproximadamente a las 10:00 horas, ha comenzado a cotizar con pérdidas del 48,28%, hasta los 3,6000 euros

Recordemos que el viernes Pescanova era suspendida de cotización por la CNMV tras informar al regulador de que no iba a formular sus cuentas anuales. Poco después anunciaba que presentaba la solicitud de preconcurso de acreedores ante el Decanato de Pontevedra.

Expansión publica esta mañana que sus bancos acreedores se plantearían la entrada de un socio industrial para apoyar la continuidad del negocio. Señala el rotativo que barajan también un cambio en la dirección del grupo.

Desde Ahorro Corporación destacan que “a día de hoy el grupo no ha aportado información adicional sobre las causas que le han llevado a presentar el preconcurso de acreedores el pasado viernes, si bien, pensamos que el consumo de capital circulante junto con los vencimientos de 2013 podrían haber sido tensado la situación financiera de la compañía. Por el momento, y hasta que se despejen las dudas sobre la viabilidad del negocio con la renegociación financiera, el valor continuará muy presionado”, concluyen.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell advierten que “la única solución es llegar a un acuerdo con las entidades financieras condicionado a la venta del negocio de salmón en Chile y así salvar el impacto financiero de corto plazo”. Estos analistas explican que “ante la falta de información del hecho relevante y la imposibilidad de poder cuantificar este riesgo”, han situado su recomendación bajo revisión, y concluyen: “Las dudas generadas nos llevan a sacar el valor de la cartera Medium & Small”.

S.C./M.G.



Más noticias

20:58 Referéndum de Grecia: Gana el 'NO' con el 43% del voto escrutado, con el 60% del apoyo

Cuando el recuento de votos se acerca al 50% la opción del No supera con amplia ventaja al Sí con el 62% de los votos contabilizados.

20:06 Análisis | OXI: Por qué Bruselas va a tener que hacer de tripas corazón

El referéndum griego –un puro despropósito en términos democráticos por la forma precipitada y el fondo equívoco de la consulta- ha conseguido lo que se preveía: dividir a la población en dos mitades en lo que respecta a las afinidades políticas. Porque Tsipras, tan bien conectado según en él al sentir popular –ésta es la fuerza teórica de todos los populismos, desde Perón hasta el primer ministro griego-, no ha tenido el coraje de preguntar lo que correspondía, lo que hubiese disipado toda las dudas: ¿están los ciudadanos a favor o en contra de mantener el euro? ¿Quieren permanecer o quedarse en la Unión Europea? Y se ha ido por las ramas de la frondosidad dialéctica con la confianza de que con la confusión salvaría su propio e insoluble problema: el que resulta de su mentira originaria, de su promesa imposible de cumplir, la de arrancar un pacto a Bruselas sin cumplir los requisitos exigidos. Porque no se puede estar en la Eurozona sin acatar las reglas del juego del espacio comunitario.

18:58 Referéndum griego: El 'NO' gana en las primeras encuestas a pie de urna

Tras la jornada electoral griega y el cierre de las urnas a las 18: 00, hora española, las primeras encuestas a pie de urna otorgan una ajustada ventaja al 'NO' con resultados cercanos.

16:27 La realidad en Grecia tras el cierre de los bancos

Mientras se acaba la jornada de votación del referéndum griego las noticias sobre la falta de recursos siguen alimentando la situación de incertidumbre sobre el futuro de Grecia. Ahora son los productos farmacéuticos la preocupación.

15:19 La UE alerta del 'Armageddon' si en Grecia gana el 'No'

La Unión Europea ha advertido fuertemente a Grecia que si en la jornada electoral del domingo triunfa el 'No' a la propuesta de los acreedores, Grecia arriesga el desplome de sus sistema médico, la importación y la liquidez dineraria.

12:18 Economía/Empresas.- FCC se posiciona en Estados Unidos e India con su negocio de agua

En el marco de la nueva estrategia de crecimiento e internacionalización del grupo MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

21:07 En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

Bolsamania sigue en directo las negociaciones entre Grecia y sus acreedores para obtener la financiación que permita al país cumplir con sus obligaciones financieras internacionales. El referéndum del 5 de julio será clave para el futuro del país.

21:10 En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

Bolsamanía sigue en directo todos los detalles del referéndum que se celebra en Grecia este 5 de julio para decidir si el pueblo griego está a favor o en contra de la propuesta de los acreedores. Esto ocurre en medio de un corralito financiero y la necesidad de Grecia de obtener financiación. La liquidez de los bancos se agota... ¿Cómo ha sido el proceso de las negociaciones? Así las seguimos en directo.

11:16 Tsipras sobre el referéndum: "No se puede ignorar la voluntad del pueblo"

Alexis Tsipras ha sido de los primeros políticos de la primera plana griega en ejercer su derecho a voto en el referéndum de este domingo 5 de julio. A su salida el Primer Ministro heleno se ha mostrado "optimista" ante la incertidumbre del resultado de la consulta popular que decidirá el futuro de Grecia.

11:10 ¿Qué esperar del euro tras el resultado del referéndum en Grecia?

La semana que hemos vivido en el mercado de las divisas ha dejado a la volatilidad mostrar su lado más salvaje, con visos de los peores momentos de 2008, para después entrar en un compás de espera, si cabe, aún más enervante. El euro, que arrancó el lunes 29 de junio con un hueco bajista de casi un 2% con respecto al cierre del día 26, recuperó buena parte de sus pérdidas y abrió paso a una calma tensa capaz de destrozar los nervios al operador más templado, con un comportamiento dependiente de los comentarios que llegaban desde las partes implicadas en las negociaciones de la deuda griega. Pero hacia finales de semana, dejó de lado cualquier reacción al mercado para enfocarse firmemente en el resultado del referéndum al que se enfrenta el pueblo heleno sobre la aceptación o el rechazo de las medias impuestas por la troika.