• 0,344€
  • -0,29%
MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El único movimiento que conseguía realizar ayer Pescanova, llevaba al valor a desplomarse un 60%, hasta los 6,9600 euros. Hoy, con volumen y aproximadamente a las 10:00 horas, ha comenzado a cotizar con pérdidas del 48,28%, hasta los 3,6000 euros

Recordemos que el viernes Pescanova era suspendida de cotización por la CNMV tras informar al regulador de que no iba a formular sus cuentas anuales. Poco después anunciaba que presentaba la solicitud de preconcurso de acreedores ante el Decanato de Pontevedra.

Expansión publica esta mañana que sus bancos acreedores se plantearían la entrada de un socio industrial para apoyar la continuidad del negocio. Señala el rotativo que barajan también un cambio en la dirección del grupo.

Desde Ahorro Corporación destacan que “a día de hoy el grupo no ha aportado información adicional sobre las causas que le han llevado a presentar el preconcurso de acreedores el pasado viernes, si bien, pensamos que el consumo de capital circulante junto con los vencimientos de 2013 podrían haber sido tensado la situación financiera de la compañía. Por el momento, y hasta que se despejen las dudas sobre la viabilidad del negocio con la renegociación financiera, el valor continuará muy presionado”, concluyen.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell advierten que “la única solución es llegar a un acuerdo con las entidades financieras condicionado a la venta del negocio de salmón en Chile y así salvar el impacto financiero de corto plazo”. Estos analistas explican que “ante la falta de información del hecho relevante y la imposibilidad de poder cuantificar este riesgo”, han situado su recomendación bajo revisión, y concluyen: “Las dudas generadas nos llevan a sacar el valor de la cartera Medium & Small”.

S.C./M.G.
contador