• La compañía viene de registrar pérdidas del 28,8% en su primer trimestre fiscal
motiongate nuevo parque de parques reunidos en dubai
Parques Reunidos
13,080€
  • 0,000€
  • 0,00%

Parques Reunidos se dispara este viernes un 4% después de confirmar que sigue extendiendo su influencia por Europa. El grupo español adquirió este martes Belantis, un parque de ocio en Leipzig, junto a 27 hectáreas para la ampliación del recinto por 26,5 millones de euros reafirmando así su presencia en Alemania.

La nueva adquisición de Parques Reunidos dispone de ocho áreas temáticas y hasta 70 atracciones, además de contar con 13 restaurantes y dos tiendas. Un espacio para el ocio y el entretenimiento que también puede acoger fiestas temáticas y eventos de todo tipo.

"Belantis tiene potencial para convertirse en uno de los parques más emblemáticos de Alemania", apuntan desde el grupo

Desde el propio grupo de ocio español han apuntado que: “Belantis tiene potencial para convertirse en uno de los parques emblemáticos de Alemania, con alcance regional para ciudades como Praga, Berlín, Leipzig y Dresde”. Esta nueva adquisición se suma a Movie Park, la otra propiedad de Parques Reunidos en Alemania, que ya es uno de los lugares más relevantes de ese tipo de ocio.

Precisamente, el consejero delegado del grupo español Fernando Eiroa, ha reconocido que: “Esta adquisición ofrece a Parques Reunidos la gran oportunidad de reforzar su presencia en el mercado alemán, así como de obtener sinergias con Movie Park”.

De esta manera, Belantis se confirma como la decimonovena adquisición de Parques Reunidos en 10 países desde 2004. Una compra que impulsa al grupo español este viernes en el parqué, tras su estreno en abril de 2016 y que llega de registrar pérdidas del 28,8% en su primer trimestre fiscal en sus resultados anunciados el 8 de febrero.

La compañía destacó entonces el buen comienzo del año a pesar de que el primer trimestre del ejercicio es un periodo de temporada baja para el negocio. De hecho las ventas registradas en el mismo son aproximadamente el 11% de las ventas totales del ejercicio. En el primer trimestre fiscal ha registrado un incremento del 7,6% en visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador