• Otra famosa, Kylie Jenner, ya provocó hace semanas la caída de la compañía
snap
Salida a bolsa de Snap.Archivo Bolsamanía
11,400$
  • 0,320$
  • 2,89%

Las acciones de la compañía tecnológica Snap han caído con fuerza este jueves (un 3,64%), tras haber recibido críticas de la cantante Rihanna. En concreto, la artista escribió en Instagram en contra de un polémico anuncio que apareció en la red social insignia de la compañía, Snapchat, y parecía alentar a la gente a borrar la aplicación.

La 'historia' o mensaje de Rihanna ha tenido una alta repercusión en las redes sociales, ya que muchos usuarios la han compartido en sus propios perfiles. De hecho, ha llegado a otras redes, como Twitter. En el anuncio se pedía que se decidiera si abofetear a la cantante o golpear a Chris Brown, su expareja, con referencia a la denuncia por violencia doméstica que interpuso Rihanna sobre él.

Snap se disculpó a principios de la semana por publicar el anuncio. Disculpa a la que la cantante hizo referencia en su mensaje: "Ahora, Snapchat, sé que ya sabes que no eres mi aplicación favorita, ¡pero estoy tratando de descubrir cuál fue el problema con este desastre! Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonto".

UNA FAMOSA MÁS

Rihanna no ha sido la única famosa que ha golpeado con fuerza las acciones de la matriz de la red social del fantasma. Hace semanas, Kylie Jenner, de la familia Kardashian, publicó hace semanas un tweet en el que se preguntaba si "alguien más" que ella usaba Snapchat. "O soy sólo yo... esto es muy triste", añadía en el mensaje, que provocó una caída del 6% de Snap en bolsa, lo que se tradujo en una pérdida de unos 1.000 millones de dólares.

Esto preocupó a los inversores, porque lo vieron como una evidencia de que la red social, que este mismo mes ha cumplido su primer aniversario de cotización en la Bolsa de Nueva York, está perdiendo usuarios.

RESULTADOS DE 2017

Tras la presentación de sus resultados relativos al cuarto trimestre del pasado año, Snap se revalorizó un 20% en bolsa tras anuncias unos ingresos de 286 millones de dólares en dicho periodo. "Nuestro negocio realmente se unió a fines del año pasado", explicó Evan Spiegel, director ejecutivo de la compañía, en una conferencia telefónica con analistas.

Eso sí, la matriz de Snapchat tuvo unas pérdidas de pérdidas de 350 millones de dólares, 13 centavos por acción, que mejora la previsión de 16 centavos por título que estimaban los analistas.

Noticias relacionadas

contador