• La jornada en las bolsas chinas han estado marcadas por las palabras 'aperturistas' del gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

El Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado este martes con un avance del 0,81%, y ha alcanzado los 20.230 puntos, lo que supone su mejor nivel en casi dos años. El segundo indicador japonés, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 11,18 puntos, un 0,70 por ciento, hasta 1.617,25 unidades.

El índice referencial del parqué del país nipón cerró en su mejor nivel desde el 19 de agosto de 2015, espoleado por las ganancias récord cosechadas en la víspera en Wall Street y por la continuada depreciación de la divisa nipona. Por su parte, el Kospi coreano ha caída un 0,3% y se sitúa en los 2.370 puntos.

Los mercados de China cerraron en rojo. En Hong Kong, el Hang Seng cae un 0,20% hasta 25.873 puntos. En el continente, el mercado de Shanghai retrocede un 0,25% hasta los 3.136 puntos. La jornada en las bolsas chinas han estado marcadas por las palabras del gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, ha señalado que el país seguirá en la senda aperturista que ha permitido la entrada de capital extranjero a su sector financiero y persistirá en sus esfuerzos de fortalecer el sistema bancario del gigante asiático.

Durante el foro anual Lujiazui, celebrado en Shanghai, ha asegurado que la buena salud de este segmento es fundamental para prevenir crisis financieras en el futuro y, por este motivo, el banco central continuará abandonando el proteccionismo. Zhou se ha centrado en las amplias reformas acometidas para ser más competitivos, pero ha evitado abordar problemas de política monetaria más apremiantes como la gestión del tipo de cambio del yuan o el equilibrio de los esfuerzos para “desapalancar" la economía y fomentar el crecimiento, según señala 'Reuters'.

Por otro lado, la Bolsa de Australia cerró con caída. Los mercados australianos se vieron influenciados por los retrocesos de los sectores oro, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y energía impulsaron a los índices a la baja. En Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,65%.

Noticias relacionadas

contador