• Monsanto ha confirmado que ha recibido una oferta de adquisición por parte del fabricante alemán de químicos Bayer
  • En Asia se ha vivido una jornada bastante volátil tras la publicación de las actas
Yellen_Bolsas

El Ibex cotiza con caídas cercanas al 1% y acelera las pérdidas tras la apertura a la baja de Wall Street. Las bolsas europeas se mueven con pérdidas pese al impulso momentáneo que han provocado las actas del Banco Central Europeo (BCE), en las que la institución asegura que tomará nuevas medidas 'si es necesario', y que llegan un día después de las actas de la Reserva Federal (Fed), en las que se acercó la posibilidad de que haya subida de tipos en junio.

El banco central ha elevado la perspectiva de una subida de tipos en junio en caso de que mejoren los datos económicos

Los mercados globales han reaccionado a las actas de la Fed de abril, publicadas el miércoles, en las que el banco central ha elevado la perspectiva de una subida de tipos en junio en caso de que mejoren los datos económicos de Estados Unidos. En las minutas del FOMC se plantearon también preocupaciones con respecto al Brexit, un riesgo que podría hacer mantener los tipos de interés.

Lea también: Pérdidas moderadas en Wall Street: los inversores, pendientes de la Reserva Federal

Un riesgo que también recogen las actas del BCE, donde lo más destacado es que la institución admite que los tipos negativos perjudican a los bancos aunque aumentan el crédito, y asegura que tomará nuevas medidas si necesario. Precisamente el sector financiero es el que mejor se comporta en la bolsa. Los bancos merman las caídas del Ibex, que cotiza con menores retrocesos que el resto del viejo continente.

Lea también: Cierre de Asia: sesión de alta volatilidad ante una inminente subida de tipos en EEUU

Por otra parte, la desaparición de un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo está centrando todas la atenciones. La aerolínea egipcia EgyptAir ha dicho en las primeras horas del jueves que su vuelo MS804 había "desaparecido del radar". La aerolínea ha dicho que el avión, un Airbus A320, transportaba 59 pasajeros y 10 miembros de tripulación.

Monsanto ha confirmado que ha recibido una oferta de adquisición por parte del fabricante alemán de químicos Bayer

En otras noticias, la compañía de semillas más grande del mundo Monsanto ha confirmado que ha recibido una oferta de adquisición por parte del fabricante alemán de químicos Bayer, que se desploma un 7% en el DAX. No ha revelado los términos, pero el precio de la adquisición probablemente sería más grande en el valor del acuerdo alcanzado por ChemChina en febrero para comprar la compañía suiza Syngenta por 43 millones de dólares, ha informado Reuters.

En Asia se ha vivido una jornada bastante volátil tras la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en abril, en las que han aumentado las perspectivas de una posible subida de tipos de interés inminente. Esto impulsó al dólar en la tarde del miércoles, lo que llevó a la baja al yen japonés que ha llegado a experimentar ganancias de hasta el 1% al inicio de la sesión.

Lea también: En directo | Desaparece un vuelo de EgyptAir que iba de París a El Cairo

En el plano macroeconómico, los principales datos del día en Europa son las ventas al por menor en Reino Unido y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. Más tarde harán declaraciones dos miembros del FOMC, Dudley y Stanley Fischer. En espña hoy hay subasta de bonos del Tesoro a 3 años.

PERFIL TÉCNICO DEL IBEX

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, señana que hay que estar "muy atentos" a la superación de la resistencia que hay en los 8.839. "Si al final consigue superar este nivel de resistencia es más que probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.360 puntos" ha dicho, zona de aproximación a la media móvil de 200 sesiones.

Lee además:

La deuda pública española se dispara: supera el 100% del PIB por primera vez en un siglo

Bloomberg dibuja el gráfico del 'miedo' sobre España

contador