• 5,355€
  • 0,94%
MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Colonial y Mutua Madrileña Automovilística han alcanzado un acuerdo en virtud del cual Colonial adquirirá 7 edificios de oficinas propiedad de la Mutua en el centro de Madrid valorados en 351,7 millones de euros, según tasación efectuada por CB Richard Ellis.

La mitad de esta transacción, correspondiente a inmuebles valorados en 173,6 millones de euros, será instrumentalizada mediante una ampliación de capital de Colonial que suscribirá íntegramente la Mutua Madrileña, quien pasará a convertirse en el segundo mayor accionista de Colonial con el 6,2% del capital social. El resto de inmuebles, valorados en 178,1 millones de euros, serán adquiridos mediante compraventa por Colonial y financiados a través de las líneas de crédito disponibles con las que cuenta la compañía en la actualidad.

Para Colonial esta adquisición supone reforzar su posición en el mercado de Madrid, en un momento en que el mercado de oficinas del centro de la capital muestra síntomas de recuperación en los niveles de rentas y ocupación. Adicionalmente, con esta operación Colonial incorpora en su estructura accionarial a un inversor institucional de reconocido prestigio y solvencia. La Mutua Madrileña cuenta con un profundo conocimiento y una presencia consolidada en el mercado inmobiliario de Madrid, lo que contribuirá al refuerzo y desarrollo de la estrategia actual de Colonial.

El Consejo de Administración de Colonial se reunirá en el transcurso de las próximas semanas para convocar una Junta General Extraordinaria de accionistas, con el objeto de aprobar los términos de dicha ampliación de capital.

Por otra parte, La Caixa, presente en el capital de la inmobiliaria con un 47,9%, se ha pronunciado al respecto de la operación, manifestando “su apoyo a la entrada de Mutua Madrileña en el accionariado de Inmobiliaria Colonial”.

La cotización de Colonial está suspendida por la CNMV (caía un 0,63%) y volverá al parqué mañana a las 09:00h.

M.M.
contador