• Además, se ha decidido la incorporación al Comité de Natividad Blasco y de Antonio Giralt, ex presidente de MAB y
mikel tapia
Mikel Tapia, nuevo presidente del Comité Asesor Técnico de los índices del IbexBME

Mikel Tapia ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Asesor Técnico del Ibex. El Consejo de Administración de Sociedad de Bolsas ha acordado modificar la composición del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex tras el fallecimiento, en febrero, de Blas Calzada.

Mikel Tapia, miembro del Comité desde 2011, ha sido nombrado presidente. Mikel Tapia es catedrático de Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid (2007), doctor en Economía por la Universidad del País Vasco (1996) y reconocido economista experto en finanzas, gestión de riesgos y microestructura y liquidez de los mercados de capitales. Hasta 2013 fue Vicerrector de la Universidad Carlos III y anteriormente fue vicedecano. Es autor de numerosos trabajos de investigación sobre los mercados de valores y ha impartido numerosas conferencias y seminarios en universidades españolas y extranjeras.

Además, se ha decidido la incorporación al Comité de Natividad Blasco, catedrática de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, y de Antonio Giralt, ex presidente de MAB y ex subdirector general de la Bolsa de Barcelona.

EL Comité Asesor Técnico queda constituido por: Mikel Tapia, en calidad de Presidente; José Ramón Lasuén; Ramón Acín Ferrer; Pablo Fernández; Máximo Ferrando Bolado; Simón Sosvilla Rivero; Natividad Blasco; y Antonio Giralt

Noticias relacionadas

contador