Es probable que la Reserva Federal (Fed) aumente de nuevo los tipos de interés este verano, posiblemente en junio, si los mercados adelantan que los votos a favor del Brexit serán limitados, si no, la subida se producirá en julio, según Bank of America Merrill Lynch.

Merrill Lynch ha señalado que no existe casi ninguna posibilidad de una subida de tipos en las próximas reuniones, y menos de una subida completa para final del año. Con la debilidad a corto plazo de los datos de actividad de la economía estadounidense y los comentarios cautelosos de la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, se refuerza este punto de vista .

"Las condiciones económicas y financieras globales se han estabilizado en general y han mejorado en algunos casos. Esperamos seguir avanzando hacia los objetivos de la Fed en los próximos meses".

La Fed probablemente aumentará los tipos de interés de nuevo este verano

"Como resultado, creemos que la Fed probablemente aumentará los tipos de interés de nuevo este verano", han comentado.

De cualquier manera, declaran que la Fed tendrá que empezar a preparar los mercados para una posible subida de tipos en una próxima reunión este verano.

Sin rueda de prensa ni actualización de previsiones en la reunión del Comité Federal de abril, la atención se centrará en el informe.

"Probablemente el FOMC reconozca los débiles datos de este inicio de año, pero en contraposición están las expectativas de un progreso gradual hacia el pleno empleo y la meta de inflación. El Comité podría dejar constancia de que los riesgos globales se han ido disipando, o que los efectos desinflacionarios a causa de los bajos precios de las materias primas han comenzado a disminuir.

Merrill calcula que el mercado está asignando una probabilidad del 20% a una subida

Merrill calcula que el mercado está asignando una probabilidad del 20% a una subida de 25 puntos básicos en junio, con posibilidad de aumentar esta probabilidad si la Fed suaviza las preocupaciones por los riesgos derivados de la evolución de los mercados mundiales.

Sin embargo, con la continua incertidumbre del exterior y el referéndum que tendrá lugar en Reino Unido sólo una semana después de que la Fed se reúna en junio, el banco se muestra escéptico ante una subida de tipos en este mes, a menos que la Fed cambie sustancialmente su postura o se dé una clara mejora en el panorama económico mundial.

contador