cbinversion273

Los planes de pensiones han cerrado el primer trimestre de 2018 con una rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos del 0,11%, desde el 1,6% de febrero, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Un dato positivo si se compara con la caída del 4,4% que ha vivido el Ibex 35 y del 4,1% Eurostoxx en los primeros tres meses del año.

"Durante el primer trimestre del 2018 los mercados de renta variable han experimentado correcciones de cierta magnitud, que han llevado a las categorías con mayor exposición a acciones a registrar rentabilidades negativas", destaca el informe de Inverco.

Fuente: Inverco

Los Planes de Renta Fija de larga duración cierran el trimestre con rendimientos positivos. Así, los Planes Garantizados registran una rentabilidad anual del 2,5%, mientras que los de Renta Fija a Largo Plazo acumulan una rentabilidad anual del 0,38%.

El volumen de activos alcanzó los 110.077 millones de euros, lo que supone un incremento de 2.063 millones de euros con respecto a la misma fecha del año anterior (1,9% más que en marzo de 2017). Las aportaciones acumuladas en el primer trimestre del año alcanzaron los 906 millones de euros, mientras que las prestaciones han sido de 1.223 millones.

Por tanto, las prestaciones netas del primer trimestre de 2018 han alcanzado los 317 millones de euros, lo que supone un 28% menos que las registradas durante el primer trimestre del año anterior (439 millones de euros). Por sistemas, los Planes Individuales han acumulado prestaciones netas por importe de 132 millones de euros, mientras que en el Sistema de Empleo han sido de 175 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador