• En Japón, el Nikkei subió un 0,40% ampliando sus ganancias unas jornada más
0cbasia921j2

Los principales índices en China han cerrado este jueves en rojo. Y eso que el país ha cumplido con sus previsiones de crecimiento durante el tercer trimestre del año y su producto interior bruto (PIB) aumentó el 6,8 % respecto al mismo período de 2016, unos datos con los que el Gobierno chino se asegura igualar e incluso superar sus pronósticos macroeconómicos, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Como apunta Reuters, el crecimiento económico de la segunda economía más grande del mundo se ralentizó levemente en el tercer trimestre, como era previsto, luego de que los esfuerzos del Gobierno por frenar al mercado inmobiliario y el endeudamiento moderaron la actividad.

Los mercados en China respondieron a estos datos con pérdidas. El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 0,84%. En el continente, el Compuesto de Shanghai perdió un 0,44% y el Compuesto de Shenzhen se deja en esta jornada un 0,83%.

En Japón, el Nikkei subió un 0,40% ampliando sus ganancias unas jornada más tras escalar durante 12 sesiones consecutivas el pasado miércoles. En Corea del Sur, el Kospi retrocedió un 0,40%. Los fabricantes de automóviles surcoreanos cotizaron con subidas, pero esas ganancias fueron compensadas por caídas en los nombres de tecnología de punta: Samsung Electronics perdió este jueves un 3,2% y SK Hynix retrocedió un 2,35%.

En Australia, el ASX 200 cierra este jueves con un repunte del 0,1% debido a que las pérdidas en los principales mineros fueron compensadas por las ganancias en los bancos y las existencias de tecnología de información. Las acciones de Cimic, filial australiana de ACS, han repuntado un 0,92% tras la contraopa lanzada por su matriz por Abertis a través de Hochtief. La contratista australiana era otra de las alternativas de Florentino Pérez para lanzar esta operación.

Noticias relacionadas

contador