• El Nikkei japonés repuntó un 0,2% esta jornada
cbasia short324

Las principales bolsas en Asia consiguen terminar en positivo este viernes, salvo el Kospi surcoreano y Shangai. Los mercados asiáticos van en línea con Wall Street, que finalizó este jueves con subidas del 1% de media después de que la Cámara de Representantes votara a favor del proyecto de ley de la reforma fiscal de Donald Trump. Avances, por tanto, en el camino hacia la aprobación 'total' de la reforma tributaria de Trump, lo que supone un catalizador positivo para las bolsas al otro lado del Atlántico y también para las europeas.

El Nikkei japonés repuntó un 0,2% esta jornada, con la mayoría de sectores en verde. Las compañías tecnológicas volvieron a ser los protagonistas: Sony subió un 0,73% y Nintendo que repuntó un 0,1%. En Australia, el ASX 200 repuntó un 0,26% a medida que los subíndices de la tecnología de la información y las compañías de salud se revalorizaron cerca del 0,6%

En Corea del Sur, el Kospi sufrió una ligera caída del 0,03%, a pesar de haber vivido subidas de cerca del 0,8% en esta jornada. El won coreano logró durante la jornada alcanzar sus máximos anuales, algo que hizo sufrir a las compañías automovilísticas. Por otro lado, las compañías tecnológicas vivieron una jornada de ganancias: con SK Hynix subiendo un 0,61%. Por su parte, Samsung Electronics tuvo una ligera subida del 0,07% después de que la compañía anunciara el jueves una reorganización organizacional.

Los mercados en China han cerrado mixtos. El índice Hang Seng se ha repuntado un 0,6%, mientras que los mercados del continente bajaron. El Shanghai Composite perdió un 0,51%y el Shenzhen Composite cayó un 2,78%. Las compañías relacionadas con el petróleo en Asia han registraron ganancias tras las noticias de este jueves de que el fondo soberano de Noruega tenía la intención de excluir a las compañías del sector del petróleo y el gas de su índice de referencia. El índice de acciones relacionadas con el petróleo de Europa había caído a su nivel más bajo en un mes por esa noticia.

Noticias relacionadas

contador