• El Kospi cedió un 0,24% y se sitúa en 2406 puntos
  • Por su parte, el Nikkei subió un 0,18% y se sitúa en los 20.347 puntos
yellen, fed, janet yellen

Los principales mercados en Asia han reaccionado con pérdidas este jueves después de que el dólar y los rendimientos del Tesoro estadounidense se revalorizaran tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos. El banco central que lidera Janet Yellen anunció este miércoles que subirá los tipos en su reunión de diciembre y comenzará a reducir su balance en octubre.

En Corea del Sur, el Kospi cedió un 0,24% y se sitúa en 2.406 puntos. Los mercados de China han cerrado practicamente planos. El índice Hang Seng sufrió pérdidas de un 0,1%, el compuesto de Shanghai cedió un 0,13%y el compuesto de Shenzhen retrocede un 0,66%. En Australia, el ASX 200 cedió un 0,94%, con pérdidas generalizadas en la mayoría de los subíndices compensando las ganancias en las acciones de energía.

Por su parte, el Nikkei ha cerrado en verde esta jornada. El principal índice japonés subió un 0,18% y se sitúa en los 20.347 puntos. Además, la jornada ha estado marcada por la decisión del Banco de Japón de mantener estable su política monetaria y conservó su visión optimista de la economía, señalando su convicción de que una recuperación sólida acelerará gradualmente la inflación hacia su objetivo de un 2% sin estímulos adicionales.

Según apunta Reuters, en una decisión inesperada, el nuevo miembro del consejo del Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) Goushi Kataoka, discrepó de la decisión de mantener sin cambios los objetivos para el tipo de interés del banco central y argumentó que las medidas actuales de alivio no son suficientes para alcanzar la meta de precios.

Noticias relacionadas

contador