• El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un avance del 0,05%...
  • ... en Corea del Sur, el Kospi cayó un 0,16%
cbyellenrate
Janet Yellen, presidenta la Reserva Federal de Estados Unidos

La calma ha predominado en los mercados asiáticos. Los inversores están esperando las noticias de la Reserva Federal (Fed) que se espera este miércoles anuncie su intención de comenzar con la reducción del balance el próximo mes y que dé más de una pista sobre lo que piensa hacer con los tipos de interés de aquí a finales de año.

En Japón, el Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un avance del 0,05% y se mantiene en 20.310. En el país se ha hecho público en esta jornada el superávit comercial de 113.642 millones de yenes (849 millones de euros) en agosto, su octavo mes consecutivo de excedente desde que comenzara el año, informó hoy el Gobierno.

Hoy Janet Yellen le quita el protagonismo a Donald Trump. El mercado no se ha resentido de las palabras del presidente de Estados Unidos en la ONU donde aseguró que atacará Corea del Norte si Kim Jong-un sigue amenazando a su país. Además, criticó que un "grupo de criminales", con "el Hombre Cohete" al frente, intente hacerse con armamento atómico en una "misión suicida", violando para ello varias resoluciones aprobadas durante los últimos años por el Consejo de Seguridad.

En Corea del Sur, el Kospi cayó un 0,16%. Los aumentos en los fabricantes de automóviles fueron compensados por las pérdidas en las acciones tecnológicas y minoristas. En Australia, el ASX 200 perdió un 0,8% en este miércoles. Los mercados de China registraron ganancias moderadas, con el índice Hang Seng de Hong Kong subiendo un 0,24%. En el continente, el Shanghai avanzó un 0,28% y el compuesto de Shenzhen agregó un 0,83%.

Noticias relacionadas

contador