• Las bolsas de China son las que más han caído en esta jornada
  • Australia ha cerrado con subidas tras la decisión de su Banco Central de mantener los tipos de interés
kim-jong-un-560x313
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

La tensión en Asia sigue aumentando con la actividad de Corea del Norte. El lanzamiento de un misil por parte del Estado que lidera Kim Jong-un en la madrugada del lunes al martes ha vuelto a poner los focos en Pyonyang. El primer líder en responder a este movimiento del líder norcoreano ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Twitter: “¿No tiene este tipo nada mejor que hacer con su vida? Difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan aguantar mucho más. Quizá China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y ponga fin a este sinsentido para siempre”.

Una situación que se ha visto reflejada en los mercados. El Nikkei ha caído un 0,12% este martes. El índice japonés se sitúa en 20.032 puntos básicos. Por su parte, el Kospi surcoreano se ha resentido todavía más con este movimiento de Kim Jong-un y cae un 0,6%, hasta los 2.380 puntos.

Trump señalaba una posible respuesta de China a esta prueba balística y, tras ello, sus mercados han respondido con fuertes caídas. El índice Hang Seng cayó un 1,5%, hasta cotizar en los 25.393 puntos. El compuesto de Shangai cae hasta los 3..177 puntos tras caer un 0.5%.

La Bolsa de Australia ha ofrecido la nota positiva este martes. Al cierre de Sídney, el ASX 200 subió un 1,57%, hasta los 5.783 puntos. Su jornada ha estado marcada por la decisión del Banco Central australiano de mantener los tipos de interés en el 1,50% (su mínimo histórico). No obstante, desde la institución se ha avisado sobre la destrucción de empleo dentro del sector de la construcción australiano y la falta de alternativas que incentiven de nuevo el crecimiento en el país en caso de que fuera necesario.

Noticias relacionadas

contador