• El Nikkei en Japón cayó un 0,6%...
  • ... con la caída de Toshiba como protagonista

Los mercados de Asia responden mixtos este lunes después de las caídas el pasado viernes en Wall Street. Las bolsas asiáticas y estadounidenses no pierden de vista los avances de la reforma tributaria de Donald Trump.

El pasado jueves, la Cámara de Representantes aprobó esta reforma. Una votación muy celebrada por Trump. No obstante, los inversores guardan cautela. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró el viernes a la cadena de noticias Squawk Box de CNBC que espera que el proyecto de ley de reforma tributaria republicana sea enviado al presidente Donald Trump antes de Navidad.

En este escenario, el Nikkei en Japón cayó un 0,6% y se sitúa en los 22.261. En Corea del Sur, el Kospi perdió un 0,25% y se mantiene en los 2.527 puntos. En el país, el protagonista es Toshiba que ha caído esta jornada con fuerza (5,82%) en la Bolsa de Tokio, después de anunciar una multimillonaria ampliación de capital para buscar liquidez ante sus dificultades financieras. Los inversores reaccionaron así a la ampliación de capital anunciada el domingo por la empresa, que ha decidido recaudar 600.000 millones de yenes (4.568 millones de euros / 5.537 millones de dólares

Por su parte, los mercados chinos lograron salir de pérdidas. El compuesto de Shanghai cerró con una subida de un 0,3% mientras que el compuesto de Shenzhen repuntó un 0,9%. En Hong Kong, el índice Hang Seng sube un 0,24%. En Australia, el ASX 200 cerró con una caída del 0,19%.

Noticias relacionadas

contador