• ... mientras que China y Australia retrocedieron este jueves
powellbolsacb

Los mercados asiáticos han cerrado mixtos el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera los tipos de interés por primera vez este año. Una de las tres que se esperan para este año, las otras dos llegarán, previsiblemente, en junio y en septiembre o diciembre.

El Nikkei japonés ha subido en esta jornada un 0,99% para cerrar en 24.591 puntos. El otro principal índice del país nipón, el Topix, cerró con una subida del 0,65%, con los sectores de minería y petróleo subiendo un 4,56% y un 3,06%, respectivamente.

En Corea del Sur, el Kospi avanzó un 0,44% para cerrar en 2.496 puntos, un máximo de siete semanas. El peso pesado del índice, la compañía tecnológica surcoreana Samsung Electronics, también contribuyó con este repunte, cerrando con una subida del 1,41%.

Por otro lado, los mercados en China cerraron este jueves en rojo. El índice Hang Seng ha caído en esta jornada un 1,17%, con la mayoría de los sectores registrando pérdidas, principalmente, las compañías de tecnología han arrastrado al índice, pese al repunte de las compañías petroleras tras la subida del precio del crudo.

En Shanghai, la caída ha sido del 0,52% para cerrar en 3.263 puntos y el compuesto de Shenzhen bajó un 0,49% para terminar en 1.849 puntos. Las pérdidas en el continente también se produjeron después de que el Banco Popular de China (central) anunció hoy una subida de cinco puntos básicos en los tipos de interés de los acuerdos de recompra inversa, más conocidos como "repos", tras la decisión del miércoles de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de subir los tipos de interés un cuarto de punto porcentual.

En Australia, el ASX 200 retrocedió un 0,22%, ya que se han vivido caída en todos los sectores, excepto en energía, materiales y productores de oro. Las mayores mineras cerraron con firmeza en territorio positivo, mientras que los productores de petróleo ganaron a medida que los precios del crudo repuntaban a lo largo de la jornada. Woodside Petroleum ganó 2,22% y Beach Energy avanzó 2,78%.

Noticias relacionadas

contador