• El Nikkei repunta gracias a la fuerza de 'blue chips' como Nintendo (+4,75%)
cbasia short1

Los principales índices asiáticos cierran con ganancias este viernes. Asia responde de esta manera a la incertidumbre que se está viviendo en Estados Unidos, donde el Congreso debate una posible prórroga de los presupuestos para no sufrir un cierre temporal del Gobierno federal, un hito también conocido como 'shutdown'. Este escenario llevó a Wall Street a sufrir ligeras pérdidas en la última jornada.

El Nikkei, índice de referencia de Japón, repuntó un 0,19% este viernes. El selectivo japonés alcanzó un nuevo máximo de 26 años en la última sesión, pero se alejó de ese nivel a lo largo de la jornada. Los fabricantes de automóviles y el sector financiero nipón han reflejado subidas este viernes. El peso pesado de Toyota subió 0,53% y Honda ganó un 0,65%. Entre las tecnológicas, Nintendo subió un 4,75%, extendiendo las ganancias tras el lanzamiento el jueves de los nuevos accesorios de Nintendo Switch. Por su parte, la caída del 0,3% del yen frente al dólar también ha favorecido a las empresas exportadoras.

En Corea del Sur, el Kospi registró una subida del 0,18%. Los fabricantes de automóviles surcoreanos también se han movido en el terreno positivo, con Hyundai Motor repuntando un 4,52%. Un repunte que fue compensado por las caídas de las tecnológicas. El peso pesado del índice, Samsung Electronics, borró las ganancias iniciales para caer un 1,16% mientras que su rival SK Hynix retrocedió un 2,53%.

El ASX 200 australiano ha cerrado con pérdidas del 0,15%. Las principales acciones han sufrido pérdidas, con Rio Tinto perdiendo un 0,69% y BHP cayendo un 0,15%. En China, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,15% después de alcanzar su tercer récord consecutivo en la última sesión. Las compañías de telecomunicaciones tiraron del selectivo. Las finanzas se mezclaron después de registrar ganancias en la sesión anterior. En la parte continental, el compuesto de Shanghái subió un 0,41% y el compuesto de Shenzhen avanzó un 0,1%.

Noticias relacionadas

contador