• Por su parte, el Kospi rebotó un 1,26%
cbasia

Los mercados asiáticos cerraron en su mayoría en verde en la jornada del jueves. Los índices aprovecharon la subida de los precios del petróleo y el cobre esta semana, pese a que el volumen ha sido escaso en esta penúltima sesión del año.

Aunque el Nikkei ha aportado la nota discordante. El índice de referencia de Japón ha cerrado con un caída del 0,56% y s sitúa en los 22.783 puntos. El mejor valor de la sesión en el Nikkei 225 fue Sumitomo Metal Mining con un alza del 2,66%. En el país ha destacado la producción industrial japonesa creció más que lo esperado en noviembre y las compañías pronosticaron un nuevo aumento en diciembre, en momentos en que una sólida demanda en el extranjero sigue apoyando la actividad de las fábricas y un crecimiento económico más amplio.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong cerró hoy con claras subidas del 0,90%. El compuesto de Shanghai subió un 0,65% para cerrar en 3.297 puntos y el Shenzhen avanzó un 0,45% para terminar en 1.887 puntos. Esta impulso fue liderado por los sectores del consumo, materiales y energía.

En Corea del Sur, el Kospi rebotó un 1,26%, en este índice destaca la revalorización de Samsung Electronics que repuntó un 3,24%. También, el fabricante de chips SK Hynix ha repuntado un 1,86%. Por su parte, Hyundai Heavy Industries sumó un 3,72 % tras desplomarse el miércoles un 28,75% después de anunciar que pretende emitir nuevas acciones. En Australia, el ASX 200 avanzó un 0,3% para cerrar en 6.088 puntos gracias a las ganancias del sector espacial y del de telecomunicaciones.

Noticias relacionadas

contador