• En Corea del Sur destaca la caída de más del 3% de Samsung
cbasia

Las bolsas asiáticas se toman un respiro. Los principales índices asiáticos han cerrado esta jornada con signo mixto y frenan el gran avance vivido en este inicio de 2018. Un ritmo positivo que continúa en Wall Street y en las principales bolsas europeas.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,26% a pesar de las amplias ganancias en las acciones de automóviles y de la entidades financieras. Las principales fabricantes de automóviles: Toyota subió un 2,19%, Honda un 2,29% y Mitsubishi Motors sumó un 2,54%. En el sector bancario, Sumitomo Mitsui Financial Group repuntó un 1,71% y Mitsubishi UFJ un 1,55%. El ASX 200 australiano también se apuntó a las caídas. El índice perdió un 0,64% lastrado por el signo rojo de la mayoría de los sectores.

En Corea del Sur, Kospi retrocedió un 0,42%. El principal índice surcoreano se vio lastrado por la caída del gigante tecnológico Samsung Electronics que perdió un 3,1% este miércoles. La compañía anunció este martes sus previsiones para el cuarto trimestre de 2017, donde espera obtener un beneficio de explotación récord de 15,1 billones de wones (11.826 millones de euros), una cifra que representa una mejora del 64% respecto al mismo periodo de 2016, aunque se sitúa por debajo de las expectativas del consenso del mercado. En esta jornada también ha sufrido una importante caída el fabricante de chips de memoria rival SK Hynix, que ha retrocedido un 5,20%.

Los signos positivos han llegado desde China. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,2%, este mercado cerró por undécima sesión consecutiva en verde, marcando su racha más larga desde 1991, y logra instalarse en 31.073 puntos. Por su parte, el compuesto de Shanghai subió un 0,24% este miércoles. Mientras tanto, el compuesto de Shenzhen cayó un 0,33%. Precisamente, en este país, se ha conocido el índice de precios al consumidor (IPC), indicador principal de la inflación, que subió un 1,6 % en 2017, con lo que cayó cuatro décimas respecto al 2 % que registró el año anterior, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

Noticias relacionadas

contador