• Deutsche Bank ha anunciado que ha acordado pagar 7.200 millones de dólares a la justicia estadounidense
  • Credit Suisse pagará 2.000 millones para resolver su disputa con EEUU en relación a la venta de hipotecas fraudulentas
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

Las bolsas europeas se preparan para cerrar la semana previa a Navidad con los inversores centrando su atención en la banca italiana, donde el gobierno ha aprobado la creación de un fondo de rescate por valor de 20.000 millones de euros. El Ibex abre con leves subidas y se coloca a menos de 200 puntos de cerrar el año en positivo.

  • -
  • -
  • 1,785£
  • -2,54%
  • 14,438€
  • -1,85%
  • 10.526,900
  • -1,50%

Italia se prepara para el rescate bancario con la creación de un fondo de rescate de 20.000 millones de euros para los bancos que atraviesan problemas. La primera entidad en recibir la ayuda sería Banca dei Monte dei Paschi, después de haber fallado en la búsqueda de inversores privados. Las acciones y los bonos del banco más antiguo del mundo estarán suspendidas de negociación este viernes, mientras se negocian los flecos del rescate estatal.

MÁS BANCOS EUROPEOS EN APUTOS

En cuanto a los bancos alemanes, el Deutsche Bank ha anunciado que ha acordado pagar 7.200 millones de dólares para resolver la investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Las acciones del banco alemán suben con fuerza este viernes, y avanzan un 3,5%.

El banco alemán emitió un comunicado oficial, en el que especifica el destino de ese dinero. 3.100 millones irán destinados a a pagar la multa, mientras que los 4.100 millones restantes serán provisionados para pagar a los afectados.

Además, el banco suizo Credit Suisse ha anunciado un acuerdo provisional con las autoridades estadounidenses para pagar en torno a 2.380 millones de dólares en relación a la venta de hipotecas fraudulentas. Las acciones de la entidad cotizan este viernes con subidas del 1%.

Además, los suizos han informado de que han llegado a un acuerdo para proporcionar otros 2.800 millones de dólares durante un periodo de cinco años. La entidad ha explicado que este acuerdo está sujeto a la negociación de la documentación final y a la aprobación de su junta directiva.

Tampoco se libra el banco británico Barclays, que también está siendo investigado por los fiscales federales en relación a la venta de hipotecas fraudulentas durante los picos de la burbuja inmobiliaria. Los títulos de la entidad caen en torno a un 0,5% este viernes.

En el apartado macro, este viernes se ha presentado el PIB trimestral de Francia (+0,2%), y le ha seguido del índice de precios de producción (IPP) de España (+0,6%). En Reino Unido también habrá datos sobre crecimiento, mientras que en Estados Unidos habrá publicaciones sobre ventas de viviendas y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Noticias relacionadas

contador