• Los otros dos principales índices han cerrado con subidas del 1,01% para el Nasdaq y del 0,58% para el S&P 500
  • Dudley, de la Fed de Nueva York, dice que apoyará la subida de tipos si la economía de EEUU sigue por el mismo camino
cbwall street1

Wall Street sigue con su particular festival de subidas. La bolsa estadounidense ha cerrado con subidas y el Dow Jones ha cerrado en máximos históricos en los 19.216,31 puntos después de subir un 0,24%. El Nasdaq y el S&P 500 tampoco se han dejado arrastrar por el referéndum italiano y han cerrado son subidas del 1,01% y del 0,58% respectivamente. Los tres principales índices han registrado una subida del 2% de media desde las elecciones de EEUU el pasado 8 de noviembre.

  • 39.807,370
  • -
  • 18.254,689
  • -0,14%
  • 5.696,060
  • -

Las acciones del sector financiero han sido las que han empujado a Wall Street a cerrar en positivo, ya que han avanzado más de un 1%. Así, Nike, con una subida del 2,76%, y Goldman Sachs, +2,37%, han sido los valores que han liderado las ganancias en el Dow Jones. Por su parte, en el S&P 500 han sido el sector financiero y el consumo los líderes de la sesión.

Las acciones del sector financiero han sido las que han empujado a Wall Street a cerrar en positivo, ya que han avanzado más de un 1%

Parece que la victoria del 'no' a la reforma constiticional del referéndum italiano no ha afectado al buen comportamiento de la bolsa estadounidense. La mayoría de expertos justifica este buen comportamiento en las bolsas diciendo que el 'no' ya se esperaba y estaba descontado, aunque no todos lo ven igual y, como en otras ocasiones, hay opiniones dispares al respecto. De hecho, en Europa, todas las plazas han cerrado en positivo salvo la italiana que ha caído un 0,21%.

SUBIDA DE TIPOS MÁS RÁPIDO

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley, ha advertido de que las políticas proclamadas por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, durante el transcurso de su campaña electoral obligarán al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal a "endurecer un poco más rápido" la política monetaria estadounidense.

En una intervención pública en Nueva York, Dudley señaló que tras las elecciones, los mercados financieros anticipan que la política fiscal será más expansiva, lo que provocará que el FOMC endurezca la política monetaria "un poco más rápido". La última subida de tipos de la Reserva Federal se produjo en diciembre de 2015, la primera en casi una década.

Por otro lado, la reacción del euro a la decisión de los italianos de no apoyar la reforma de la Constitución impulsada por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, no se ha hecho esperar. Primero, el triunfo del 'No' ha desatado un importante torrente de ventas. Pero luego, con el euro al borde mismo de los 1,05 dólares y reflejando su cambio más bajo contra el 'billete verde' desde comienzos de 2015, el dinero comprador ha regresado. Y lo ha hecho con fuerza.

El petróleo ha comenzado la jornada con subidas del 0,5% de media. Sin embargo, a la hora del cierre de Wall Street, el crudo caída en torno a un 0,5%

Tanto que el euro se ha apreciado un 0,7% contra el dólar, hasta los 1,074 dólares. Ha borrado así de un plumazo los descensos iniciales. A la hora del cierre de Wall Street, el euro subía un 0,93% respecto al dólar y se situaba en los 1,0767 'billetes verdes'.

EL PETRÓLEO SE DA LA VUELTA

El petróleo ha comenzado la jornada con subidas del 0,5% de media. Sin embargo, a la hora del cierre de Wall Street, el crudo caída en torno a un 0,5%. Concretamente, el precio del barril West Texas, referente, en EEUU, caía un1,22% hasta los 51,05 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba con caídas del 0,40% hasta los 54,25 dólares.

Ahora, todas las miradas se dirigen a Rusia, otro de los grandes productores que no está dentro de esta organización, para ver si sigue la estela del resto de producciones y recorta también el bombeo de crudo o, si por el contrario, mantiene los niveles actuales de producción.

contador