• Las ventas de viviendas nuevas se han situado en máximos de ocho años
  • El discurso de Yellen en el simposio Jackson Hole sigue acaparando todo el interés
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Ganancias moderadas al cierre de Wall Street. El Nasdaq ha marcado un máximo histório intradía en 5.275,74 puntos, pero ha cerrado en 5.260 puntos. Los inversores americanos han descontado unos resultados de Best Buy por encima de lo esperado y también varios datos económicos, como las ventas de viviendas nuevas, que han subido hasta máximos de los últimos años.

  • 82,750$
  • 1,07%
  • 39.785,750
  • -
  • 18.262,364
  • -0,10%
  • 5.696,060
  • -

Las acciones de Best Buy se han disparado un 19%, hasta su nivel más alto en los últimos doce meses, después de que la cadena minorista de productos electrónicos haya dado a conocer sus resultados del segundo trimestre, en el que obtuvo unas ganancias de 198 millones de dólares, o 61 centavos por acción, frente a los 164 millones, o 46 centavos por acción, cosechados en el mismo periodo del año anterior. Y no sólo eso, ya que también ha sorprendido al reportar un aumento de las ventas. En concreto, éstas se incrementaron un 0,8% frente a lo esperado por el consenso de FactSet, que había pronosticado una caída en las mismas del 0,4%. Asimismo, los ingresos alcanzaron los 8.533 millones de dólares frente a los 8.528 millones esperados por los expertos.

Los inversores todavía no se fían de que vaya a haber una subida de tipos, sobre todo después de los comentarios de Stanley Fischer del fin de semana

No obstante, en EEUU todos los inversores esperan con interés el discurso que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dará viernes en el simposio Jackson Hole. Cada vez son más los que piensan que dará nuevas pistas sobre una posible subida de tipos de interés en septiembre, aunque el experto de Oanda, Craig Erlam, cree que los mercados podrían mostrar en los próximos días signos de precaución.

"Los inversores todavía no se fían de que vaya a haber una subida de tipos, sobre todo después de los comentarios de Stanley Fischer del fin de semana", dice este analista, quien considera que "la probabilidad de que Yellen diga algo que vaya en contra de lo que se está rumoreando parece bastante alta".

ECONOMÍA: VENTAS DE VIVIENDAS

Las ventas de viviendas nuevas de julio han superado claramente las previsiones y suben hasta máximos de ocho años

Este martes, se han publicado varias referencias destacadas en Estados Unidos. Por un lado, las ventas de viviendas nuevas de julio han superado claramente las previsiones, al subir hasta 654.000 unidades. Es el dato más elevado de los últimos ocho años y supera ampliamente las 580.000 unidades anticipadas.

Sin embargo, el PMI preliminar del sector manufacturero de agosto, elaborado por Markit, ha bajado hasta 52,1 desde 52,9, por debajo del 52,7 esperado. "Aunque el PMI manufacturero ha mejorado en los últimos tres meses y está en fase expansiva, el sector a nivel nacional permanece débil. La semana que viene conoceremos el ISM manufacturero y esperamos que se confirme un escenario de frágil estabilización", señalan los expertos de Barclays.

OTROS MERCADOS

El precio del petróleo también ha sido protagonista, ya que Goldman Sachs ha pronosticado que la recuperación del 'oro negro' ha sido exagerada y que su previsión hasta mediados del año que viene es un precio del crudo entre 45 y 50 dólares. El barril West Texas, de referencia en EEUU, ha cerrado con subidas del 1,2%, hasta 48 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años caen 0,08%, su rentabilidad sube hasta 1,551%.

El euro cae 0,1%, hasta 1,1307 dólares.

contador