wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street empieza con buen tono la jornada. Sus principales índices avanzan en los inicios un 0,23% en le caso del Dow Jones y un 0,8% en el del Nasdaq y se contagian del buen tono de esta jornada en Europa después de que este miércoles el Parlamento griego diera el 'sí' al acuerdo alcanzado con Grecia a principios de semana.

  • 63,085$
  • 0,53%

En Estados Unidos, a estas horas todo lo ocupan los resultados empresariales - ya conocemos los de Goldman Sachs, Citi, EBay o Philip Morris- y una Janet Yellen que vuelve a hablar este jueves (no se espera que diga nada nuevo respecto a la pasada jornada) y que podría volver a reiterar la idea que tan preocupado tiene al mercado de que, finalmente, habrá subida de tipos antes de que acabe el año.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, vuelve a hablar este jueves

Lea también: Krugman ataca a Yellen: se equivocará cuando finalmente suba los tipos de interés

Yellen "habla hoy ante el Comité Bancario del Senado y no esperamos cambios en su discurso- que la marcha actual de la economía estadounidense hace muy probable que el banco central del país suba tipos a lo largo del año. Posteriormente tanto el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, Williams, como la presidenta de la de Cleveland, Mester, ratificaron este escenario. Este hecho pesó algo en el comportamiento de la bolsa estadounidense, aunque los “positivos” resultados trimestrales presentados por algunas compañías y la menor tensión que están generando en estos momentos tanto la bolsa china como “la crisis griega” pudieron compensar “el miedo” de los inversores a un eventual cambio en la política monetaria del país", señalan los expertos de Link Securities.

EMPRESAS

Citigroup: el beneficio se sitúa en $1,51, por encima de lo esperado

EBay sube un casi un 5% tras publicar resultados.

Philip Morris sube más de un 2% tras batir expectativas.

Goldman anuncia un beneficio por acción de 1,98 dólares afectado por los litigios.

Lea también: En Directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

MACROECONOMÍA

Peticiones semanales subsidios por desempleo 281.000 vs 285.000 esperado

También estamos pendientes a estas horas de Mario Draghi, que ha dicho que el Banco Central Europeo (BCE) ha elevado la ayuda financiera (ELA) a los bancos helenos. Europa aumenta las ganancias hasta casi un 2% de media y el Ibex se reafirma por encima de la resistencia de 11.500.

Lee además:

En Directo: comparecencia de Mario Draghi

El Eurogrupo llega a un principio de acuerdo para liberar los 7.000 millones de Grecia

contador