bancos_sistema

Como era de esperar, los que más han sufrido el 'calvario' de las negociaciones con Grecia, los bancos, son los que están liderando las subidas en los mercados este lunes. El sector bancario lidera las alzas en Europa con revalorizaciones que superan el 2% y le sigue el sector de las aseguradoras, también con alzas del 2% aproximadamente.

  • 1,784€
  • 2,65%

Dentro de nuestro Ibex, Bankia es el primer banco que más sube, con alzas del 2,56%. Le siguen: BBVA (+2,22%), Santander (+2,04%), Bankinter (+1,71%), CaixaBank (+1,15%), Sabadell (+0,95%) y Popular (+0,54%).

Lea también: En Directo | Tsipras: 'Hemos ganado un alivio de la deuda, fondos a medio plazo y evitado la transferencia de activos'

EL RIESGO CONTINÚA SIENDO ELEVADO, SEGÚN BARCLAYS

Aunque reconocen que el Grexit deja de ser su escenario base, los expertos de Barclays añaden que, aunque el acuerdo está en marcha, "los riesgos siguen siendo elevados".

No creemos que los votos del Parlamento griego pongan en peligro este acuerdo, dice Barclays

"A la luz del acuerdo alcanzado hoy creemos que los riesgos de una salida de Grecia se han reducido en el corto plazo. No creemos que los votos del Parlamento griego pongan en peligro este acuerdo,que han contado con el apoyo al más alto nivel político.

Incluso en un horizonte más largo, ya no consideramos un Grexit como nuestro escenario base. Sin embargo, seguimos creyendo que los riesgos a largo plazo siguen siendo muy altos, sobre todo los riesgos que rodean las negociaciones y la ejecución del programa; sin embargo, no en la medida como para considerar una salida de Grecia como la base de nuestro escenario. Las negociaciones y la ejecución de un tercer rescate probablemente resultarán extremadamente difíciles ya que los bancos pueden verse obligados a permanecer cerrados (temporalmente) y los controles de capital tendrán que permanecer en su lugar por un tiempo".

Lea también: AGreekment: la otra lectura del acuerdo de Grecia con Europa según los analistas

AÚN QUEDA MUCHO TRABAJO, SEÑALA SOCIÉTÉ GÉNÉRALE

"Como ha señalado el presidente del Eurogrupo, Dijsselbloem, 'aún queda mucho trabajo por hacer'", señalan en un comentario sobre el acuerdo los expertos de Société Générale.

Por ahora mantenemos nuestro 65% de probabilidad de un Grexit, dice SG

"Contra este telón de fondo, por ahora mantenemos nuestro 65% de probabilidad de un Grexit, a lo que se suman los riesgos significativos de un adelanto electoral en Grecia. Las tensas negociaciones durante el fin de semana han puesto al descubierto, por otra parte, la división en el seno de la zona euro y creemos que esto puede ralentizar el progreso tan necesario hacia una verdadera Unión Económica y Monetaria", señalan estos analistas.

Lee además:

Tusk, presidente del CE: 'El Eurogrupo aprueba por unanimidad un tercer rescate a Grecia'

Hollande: 'Grecia no buscaba caridad, sino un programa, debe convertirse en una nación más competitiva'

Merkel da más detalles sobre los activos de 50.000 millones: la mitad se usará para recapitalizar los bancos griegos

contador