• El precio objetivo se sitúa un 14% por encima de su cotización tras las caídas
  • BlackRock e Invesco son los principales accionistas tras la matriz italiana de Silvio Berlusconi
paolo vasile
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España sufre en bolsa este año. Especialmente en los últimos tres meses, en los que pierde un 17% de su valor en el parqué. Este miércoles, las acciones de la compañía audiovisual han terminado con subidas del 0,24%, hasta los 10,315 euros. El consenso de analistas está dividido acerca del potencial de estas acciones, pese a las recientes caídas.

En concreto, el 29% de los analistas que sigue FactSet recomienda comprar. Mientras que el 35% opta por mantener y el 36% restante aconseja vender. Entre los más positivos con el valor están los analistas de GVC Gaesco Beka, JB Capital Markets o Intermoney Valores.

El consenso de estos expertos apunta a un precio objetivo de 11,55 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 14% frente a los 10,2 euros en los que cotiza este miércoles. Un potencial que se deriva de los descensos recientes en el parqué.

La compañía está controlada mayoritariamente por la matriz italiana Mediaset, que controla Silvio Berlusconi, quien aparece como el principal accionista de la empresa española en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con un 50,21% del capital. Los siguientes nombres propios con más peso son BlackRock, con un 5%, e Invesco, con un 1,987%.

Además de las dos grandes gestoras estadounidenses, la presencia de fondos de inversión en el capital de Mediaset es reducida. También la de bajistas, con únicamente un ‘hedge fund’ presionando con una posición corta de más del 0,5% del capital. Se trata de Insight Investment Management Global, que mantiene inalterada su inversión en el 0,67% del capital desde abril. El agregado de posiciones cortas, por su parte, se ha mantenido en el último mes en el 2,12%.

Noticias relacionadas

contador