• El riesgo de una futura implosión en el mercado de renta variable china es muy bajo
  • Yellen mantendrá su estrategia de preparar al mercado para una subida de tipos a finales de este año
Bolsa_WallStreet

Con el verano llega la calma a los mercados financieros globales. Desde Julius Baer esperan que se dé y un crecimiento moderado y haya pocas perturbaciones, después del terremoto que han supuesto para los mercados la crisis de deuda de Grecia y el desplome de la bolsa de China.

“Creemos que todo se está poniendo en su sitio para que la segunda mitad del año sea más tranquila”, señala Burkhard P. Varnholt, director de inversiones del banco privado. Varnholt reconoce que “el acuerdo de Grecia no resuelve todos los problemas” pero quedará eclipsado: “Ahora el foco del mercado volverá a ser el crecimiento en la zona euro”.

“El último programa de apoyo a Grecia, tan doloroso como puede parecer para pensionistas y consumidores, no está resolviendo todos los problemas”, indica el director de inversiones. “Podríamos discutir cuánto daño ha hecho el referéndum y cómo de necesaria puede ser la reestructuración de la deuda”, añade.

"El último programa de apoyo a Grecia, tan doloroso como puede parecer para pensionistas y consumidores, no está resolviendo todos los problemas"

Asimismo, señala que la crisis griega “no ha hecho descarrilar la recuperación de la zona euro”. “Una demanda más fuerte de bienes y servicios griegos, en particular turismo, es lo mejor para que Grecia salga de la crisis”, considera.

Lea también: Tsipras asegura que no se arrepiente de nada de los últimos cinco meses y reivindica el referéndum

CHINA Y LA FED, LOS PUNTOS DE ATENCIÓN FUERA DE EUROPA

En China, pese a las dudas que todavía pesan sobre la bolsa del gigante asiático, destaca los esfuerzos de las autoridades, que “han mostrado que cuentan con los medios para sostener los mercados de renta variable y vivienda residencial”. Así, considera que “el riesgo de una futura implosión en el mercado de renta variable china es muy bajo, por lo que mantenemos nuestras posiciones en renta variable y renta fija en la región asiática”.

"Yellen mantendrá su estrategia de preparar al mercado para una subida de tipos a finales de este año"

En cuanto a la Reserva Federal, asegura que “mantendrá su estrategia de preparar al mercado para una subida de tipos a finales de este año”. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha insistido en su visión positiva de la economía de Estados Unidos y su convicción de que la primera subida de tipos será este año. Los datos de confianza del consumidor y consumo privado “no son suficientemente débiles para impedir que la Fed inicie el ciclo de subida de tipos”, apunta Varnholt.

“Al mismo tiempo, tampoco son suficientemente fuertes para impulsar las previsiones de resultados. De hecho, para todo el año, se espera que las ventas de las compañías de Estados Unidos se mantengan sin cambios respecto al año pasado”, explica.

Lea también: ¿Qué le falta a China? Los inversores echan en falta una figura de confianza como Draghi o Bernanke

PERSPECTIVAS FAVORABLES PARA LA RENTA VARIABLE

En su informe, destaca que las perspectivas para la renta variable europea se mantienen favorables. En cuanto al mercado de deuda, los países periféricos “se beneficiarán del regreso de un entorno de rentabilidades bajas, mejores condiciones para el crédito y mayor crecimiento”.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

El Ibex pierde los 11.200 puntos: ¿se atreverá la Reserva Federal a subir tipos en septiembre?

contador