liberbank menendez portada
Manuel Menéndez, director general de LiberbankBolsamanía
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank ha transferido activos inmobiliarios con una deuda bruta contable agregada de 180 millones de euros a una sociedad conjunta, o 'joint venture', con G-P-Bolt, en la que ostentará una participación del 20%. Así lo ha comunicado este viernes la entidad que dirige Manuel Méndez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se enmarca en la estrategia de Liberbank de reducir sus activos improductivos

En la nota remitida al regulador bursátil, Liberbank explica que dicha 'joint venture', en la que G-P-Bolt tendrá el 80% restante, se ha constituido con el objeto de administrar, desarrollar y disponer una cartera de inmuebles adjudicados dela entidad financiera y su grupo.

Liberbank ha resaltado que el cierre de esta transacción, que tiene un efecto neutro en su cuenta de resultados, se enmarca dentro de la estrategia de reducción de activos improductivos (adjudicados más dudosos), que ha permitido una disminución de 1.820 millones de euros entre 31 de marzo de 2017 y 31 de marzo de 2018, lo que supone una disminución del 30% del stock.

Por último, Liberbank ha reiterado sus objetivos en términos de calidad de activos comunicados al mercado y prevé alcanzar una ratio de NPA (activos improductivos) inferior al 12,5% al cierre de este año.

Noticias relacionadas

contador