• Facebook ha cerrado con un incremento del 7,2%
  • Apple ha sido una de las peores paradas con una caída del 3,08%
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street ha cerrado este jueves en negativo, lastrado por los resultados de las empresas tecnológicas, a pesar de que Facebook haya subido considerablemente durante la jornada para cerrar con subidas del 7%. No obstante, Apple ha bajado un 3% tras confirmar Carl Icahn que ha vendido todas sus acciones.

  • 37.775,380
  • -
  • 5.522,660
  • -

“El mercado había estado perdiendo impulso durante la semana porque las acciones tecnológicas han llegado con resultados débiles”, ha señalado Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

Dow Jones ha caído más de un 1% por primera vez desde el 23 de febrero y ha perdido más de 200 puntos desde el 11 de febrero

Lea también: Apple vuelve a caer en Wall Street: Carl Icahn dice que ha vendido toda su participación

El Dow Jones ha caído más de un 1% por primera vez desde el 23 de febrero. Tanto el Dow como el S&P 500 terminaron el día a menos de 3% de sus máximos de 52 semanas, mientras que el Nasdaq ha cerrado más de un 8% por debajo de ese máximo.

APPLE CAE DESPUÉS DEL COMENTARIO DE ICAHN

Las acciones de Apple han caído un 3,08% en el cierre de Wall Street, después de que el inversor Carl Icahn haya confirmado que ha vendido toda la participación que mantenía en el gigante tecnológico. Los títulos de la compañía capitaneada por Tim Cook siguen sufriendo presión bajista, después de que sus resultados trimestrales presentados esta semana hayan sido mal recibidos por el mercado.

Lea también: Amazon se dispara en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

Por otro lado, Facebook ha cerrado en positivo, con un incremento del 7,2%, aunque sus acciones han llegado a superar los 120 dólares a lo largo de la jornada. Este crecimiento se debe, principalmente, por los resultados hechos públicos este miércoles. Estos resultados han revelado unos beneficios de 1.500 millones de euros frente a los 512 millones del primer trimestre del año anterior.

Las acciones de Alphabet han empezado la jornada en negativo, con una caída de más del 1%. Asimismo, ha acabado la jornada en negativo con una bajada en torno al 2,1% dejando las acciones en 691 euros.

Las acciones de Apple han caído un 3,08% en el cierre de Wall Street, después de que el inversor Carl Icahn haya confirmado que ha vendido toda la participación que mantenía en el gigante tecnológico.

Microsoft también ha comenzado con caídas que se han repetido durante todo el jueves. Al cierre las caídas eran del 2,04% dejando las acciones en 49,9 dólares

Además, Amazon se dispara en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados. Sus acciones suben un 12% en el mercado after hours. El gigante americano del comercio electrónico ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,07 dólares y unos ingresos de 29.100 millones de dólares.

EL PIB AVANZA UN 0,5%

En lo que respecta a la economía macro, en Estados Unidos se ha hecho público este jueves el resultado del PIB del primer trimestre del año. La economía estadounidense ha registrado un crecimiento anualizado del 0,5%. Esta subida es el crecimiento trimestral más bajo en dos años. De hecho, el incremento del PIB del cuarto trimestre del año 2015 fue del 1,4%.

Lea también: Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon: ¿de verdad valen 2,2 billones de dólares?

El dato del primer trimestre es peor de lo esperado por los expertos consultados por Bloomberg que anunciaron un avance del 0,7%. La desaceleración del crecimiento del PIB estadounidense en el primer trimestre refleja el mayor descenso de la inversión fija no residencial, así como una desaceleración en el gasto de consumo personal y un descenso del gasto federal y un repunte de las importaciones.

Asimismo, los ingresos reales personales han crecido un 2,9% frente al 2,3% que lo hicieron en el cuarto trimestre de 2015.

Por otro lado, la tasa de ahorro persona ha sido del 5,2%, dos décimas por encima del dato de los tres meses anteriores.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben un 0,62% hasta los 45,60 dólares.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 7/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en 1,830%

El euro sube un 0,27%, hasta $1.1354

Lee además:

El Ibex cae un 0,68% tras llegar a bajar un 2,6%: BBVA se hunde un 7%

Facebook sube un 7,2% al cierre de Wall Street tras sus resultados y cierra en 116 dólares

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

contador