• 19,500€
  • 1,56%
MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberpapel presentó ayer sus cuentas del primer trimestre de 2006 a la CNMV. En líneas generales, la compañía ha mejorado cerca de un 11% sus ventas, pero ha reducido sus beneficios en más de un 40%, debido a la fuerte competencia y el incremento de los costes. Las principales magnitudes contables, comparadas con las del mismo periodo de 2005, son:

- Las ventas aumentan un 11%, hasta los 42,3 millones de euros.
- El beneficio neto desciende un 41%, hasta los 2,1 millones de euros

La compañía ha analizado el “difícil entorno” de sus cuentas y ha reconocido que sus precios han estado sometidos a “una gran presión”, a consecuencia de la fuerte competencia y la subida de los productos energéticos. En cuanto a los datos positivos, destacan el crecimiento de la cifra de negocios. Los sectores de venta de papel, de madera y de electricidad han acumulado subidas, especialmente los dos últimos.


Desde Ibersecurities creen que estos resultados han sido buenos en ventas, aunque es evidente que los elevados costes energéticos han presionado los márgenes operativos.


Perspectivas algo más halagüeñas

Desde Iberpapel esperan que durante el segundo semestre del presente ejercicio haya una ligera mejora en los niveles de precio del papel. Sin duda, este elemento repercutiría positivamente en la cuenta de resultados del grupo.

J.T.
contador