• Popular sigue siendo uno de los valores con mayor volatilidad del selectivo español
  • Trump tomará posesión del cargo el próximo viernes
ep bolsa madrid ibex 35

Las bolsas europeas apuntan al alza este miércoles, después de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May aportara algo de claridad en sus intenciones para la salida de la Unión Europea. El Ibex sube un 0,2% y se mantiene por encima de los 9.400.

  • 11.027,800
  • -0,43%

En el mercado español sigue destacando la evolución de Banco Popular. Desde la confirmación de Emilio Saracho como relevo en la presidencia de Ángel Ron, la volatilidad se ha adueñado de la entidad, que este miércoles corrige un 2% tras subir un 6,65% en la última sesión. Otro valor caliente es IAG. Las aerolínea británica propietaria de Iberia fue el segundo valor que más subió la última jornada aprovechando el rebote de la libra, aunque esa sesión también recorta un 1,27%.

DE MAY A TRUMP

En el ámbito internacional, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó el martes lo que el mercado esperaba, un escenario de 'Brexit duro', es decir, Reino Unido controlará sus propias leyes y también sus fronteras. Eso sí, May dijo que, aunque abandonarán el mercado único, trabajarán en un acuerdo comercial ambicioso con la Unión Europa y también con otros países. Estas palabras tranquilizaron al mercado, que rebotó tímidamente las la comparecencia de la primera ministra.

A partir de aquí, el Brexit pasa a un segundo plano, con los inversores centrando su atención en la toma de posesión de Trump como nuevo presidente electo de Estados Unidos. La ceremonia se celebrará el viernes, y a partir de ese momento se espera que el líder republicano empiece a confirmar todas las medidas que ha ido adelantando durante los últimos meses.

En el mercado del petróleo, el barril Brent se mantiene estable en la zona de los 55,5 dólares, no demasiado alejado de los máximos de 18 meses marcados en la primera sesión del año.

En el apartado macro, se ha publicado el IPC de Alemania, que se ha situado en el 0,7% durante diciembre. Le siguen los datos sobre desempleo e ingresos medios de los trabajadores en Reino Unido. Más tarde se conocerá el IPC de la zona euro, al igual que en EEUU. A las 12:00 se publica el informe mensual de la OPEP.

Noticias relacionadas

contador