• Una amenaza que ha vuelto a tener respuesta desde Washington
kim-jong-un-560x313
Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte

Tras sufrir este miércoles, los mercados asiáticos se vuelven a resentir de la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Este jueves, desde Pyongyang se informaba, a través de su agencia estatal, que las Fuerzas Armadas tendrán listo el plan de ataque contra la isla estadounidense de Guam, que incluirá el lanzamiento de cuatro misiles balísticos de medio alcance, para mediados de agosto.

Una amenaza que ha vuelto a tener respuesta desde Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha instado a Pyongyang a cambiar de postura y ha alertado de que si lleva a cabo cualquier tipo de acción militar se enfrentará al "fin de su régimen y la destrucción de su población". Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha asegurado que “los estadounidenses pueden dormir tranquilos", en referencia a la creciente tensión entre Pyongyang y Washinton en las últimas horas.

Y la bolsas vuelven a resentirse una vez más de este intercambio de amenazas. El Kospi de Corea del Sur retrocede un 0,44%, ampliando las pérdidas de más de 1% de la última sesión, y se sitúa en los 2.358 puntos. También da continuidad a las importantes pérdidas del miércoles el Nikkei. No obstante, el selectivo japonés solo se deja un 0,05% en esta jornada y se mantiene en los 19.729 puntos.

En Japón destaca este jueves la presentación de resultados de Toshiba. La firma de electrónica incurrió en unas pérdidas netas de 965.660 millones de yenes en el ejercicio 2016 (7.474 millones de euros), según sus resultados presentados hoy, con tres meses de retraso.

Por otro lado, en China, el índice Hang Seng lidera las caídas de este jueves, con una caída del 1,06%. Por su parte, Shanghai Composite retrocede un 0,4% y el Shenzhen Composite también pierde un 0,57%. En Australia, el ASX 200 también añade pérdidas del 0,08%.

Noticias relacionadas

contador