• La intervención de Trump será a las 17:00, hora española
cbasia2

La mayoría de los mercados asiáticos cierran la sesión de este miércoles con signo positivo a la espera de la primera rueda de prensa de Donald Trump como presidente electo. La intervención tendrá lugar a las 17:00, hora española.

  • 38.079,700
  • 0,31%

En Japón, el Nikkei 225 cierra la jornada con una subida del 0,33%, hasta los 19,364.67 puntos, aprovechando la debilidad que ha experimentado el yen contra el dólar durante esta madrugada. Toshiba ha sido la compañía japonesa más destacada de la sesión al subir casi un 5% después de la promesa de sus principales prestamistas bancarios de mantener su apoyo financiero. La sociedad anunció a finales de diciembre que el valor de los activos adquiridos en diciembre de 2015 por su filial estadounidense Westinghouse se han deteriorado en "miles de millones de dólares".

Por otro lado, Mitsubishi Electric, que ha cerrado la sesión con subidas por encima del 0,7%, está siendo investigada por la justicia japonesa, que considera a la compañía sospechosa de forzar a trabajar un número excesivo de horas a un empleado que desarrolló por ello una enfermedad mental y fue despedido.

Por su parte, el Kospi coreano se apunta un +1,47%, liderado por el gigante tecnológico Samsung (+2,85%). En el resto de índices asiáticos predomina el color verde, con el selectivo de Hang Seng de Hong Kong subiendo un 0,72%. Sin embargo, en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai cae 0,7%, mientras que el compuesto de Shenzhen pierde un 0,74%.

Noticias relacionadas

contador