• Japón logra en noviembre un superávit por cuenta corriente de 1,41 billones de yenes

Los mercados asiáticos se tiñen de rojo tras las palabras de Donald Trump. El presidente electo de Estados Unidos protagonizó un discurso en la tarde del miércoles que no ha dejado a nadie indiferente. Sin embargo, aunque Trump hizo un par de referencias a 'hacer grande a Estados Unidos de nuevo', no hubo detalles sobre temas como el gasto en infraestructura, la reforma del impuesto de sociedades o las reducciones de impuestos sobre la renta personal, subraya el Grupo Westpac Global Strategy.

  • 37.628,480
  • -2,16%

En Japón, el Nikkei 225 cierra con una caída del 1,19%, hasta situarse en los 19.134,70 puntos. El yen se ha fortalecido frente al dólar, lo que es una mala noticia para las compañías niponas, ya que hace que se encarezcan las exportaciones. Así, el país asiático logró el pasado mes de noviembre un superávit por cuenta corriente de 1,41 billones de yenes (11.637 millones de euros), según los datos publicados este jueves por el Gobierno nipón, por lo que suma ya 29 meses consecutivos con saldo positivo.

Por su parte, el Kospi coreano termina con una subida en torno al medio punto porcentual, retrocedió levemente, hasta situarse en los 2.087 puntos. En el resto de índices asiáticos predomina el color rojo, con el selectivo de Hang Seng de Hong Kong cayendo un 0,62%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se deja un 0,43%, mientras que el compuesto de Shenzhen pierde un 0,12%.

Noticias relacionadas

contador