• La mayoría de los mercados asiáticos han cerrado la jornada de este lunes en positivo, salvo el Nikkei
  • Desde un punto de vista técnico el índice español "quiere recuperar los niveles pre-Brexit"
Ibex 35 bolsa

El Ibex 35 cotiza con un leve caída a media sesión y supera los 8.700 puntos, con Indra a la cabeza con una subida en torno al 1%. La empresa de consultoría y tecnología comienza la semana subiendo, después de que la pasada se mostrase volátil. El martes 9 se produjo la mayor subida en lo que va de mes, hasta un 2,33%, mientras que el miércoles cerró la jornada con una caída del 0,69%.

  • 8.022,410
  • -0,01%

DAX

  • 17.737,360
  • -0,56%
  • 10.729,500
  • -0,33%
  • 6.295,120
  • -0,51%

En la misma línea se sitúan Amadeus e Inditex, cuyos títulos cotizan por encima del 0,5%. Por el contrario, ArcelorMittal cae más de un 1,5%, y por detrás se posicionan Bankia, IAG, Banco Sabadell y ACS, con caídas por encima del 0,5%.

INDICES EUROPEOS

Las bolsas europeas cotizan a esta hora planas, con signo mixto, en línea con el Ibex

Las bolsas europeas cotizan a esta hora planas, con signo mixto, en línea con el Ibex. En concreto, los índices de París, Frankfurt y Londres experimentan leves caídas, por debajo del 0,5%, mientras que la de Lisboa sufre una ligera caída por debajo del 0,2%.

En el plano macroeconómico sólo destaca el índice de precios de la vivienda Rightmove de agosto que se publica en Reino Unido. Además, en Italia el mercado permanece cerrado por festivo.

OTROS MERCADOS

La mayoría de los mercados asiáticos han cerrado la jornada de este lunes en positivo, salvo el Nikkei que ha caído un 0,26%, después de conocer que la tercera mayor economía del mundo no ha crecido entre abril y junio, aunque sobre una base anualizada lo ha hecho un 0,2%. Este lunes se ha publicado el dato de crecimiento del país correspondiente al segundo trimestre y de producción industrial de junio.

Al otro lado del charco, en EEUU se publica la encuesta manufacturera de Nueva York de agosto, el índice NAHB del mercado de vivienda del mismo mes, y además el Tesoro emite bonos a 3 y 6 meses. En el plano empresarial no hay datos de relevancia.

PUNTO DE VISTA TÉCNICO

Desde Semana Santa, no se recordaba que se hubiera negociado un volumen tan bajo

El analista de mercado, José María Rodríguez, explica que desde un punto de vista técnico el índice español "quiere recuperar los niveles pre-Brexit". Además, añade que desde Semana Santa, no se recordaba que se hubiera negociado un volumen tan bajo, aunque subraya que este hecho "no debería coger por sorpresa".

No obstante, recuerda que el que siempre manda es el precio y que si este rompe "nos creeremos el movimiento". Así pues, explica que con esto quiere decir que "poco a poco y sin hacer mucho ruido parece que, por fin, nuestro selectivo podría atacar la importante resistencia que presenta en los 8.912 puntos, los máximos de la sesión pre-Brexit en el muy corto plazo"

contador