• El bono español se sitúa por encima del 1,53%, mientras que el alemán está en 0,583%
eurobonos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanas se situaba este viernes en 94 puntos básicos, niveles mínimos desde diciembre de 2009. Esta semana, la prima de riesgo se situó por debajo de la barrera de 100 puntos básicos por primera vez desde el pasado mes de agosto y después de todo el conflicto catalán.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta los 97,40 puntos básicos después de la apertura de los mercados del Viejo Continente, tras cerrar ayer en 104,5 puntos básicos. No obstante, a media sesión se ha situado en los 94 puntos.

La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 1,530% y la del bono alemán está en el 0,583%. La crisis en Cataluña impactó con fuerza en la deuda española, cuya rentabilidad se disparó hasta cerca del 1,8%, lo que envió la prima de riesgo por encima de los 130 puntos. Tres meses después, a la par que la tensión política se ha ido relajando, la referencia ha caído por debajo de los 100 puntos básicos.

Noticias relacionadas

contador