• El petróleo continúa extendiendo ganancias y sube hasta un 1,4%
  • El euro sigue con su rally y toca máximos anuales
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis
37.753,310
  • -
  • -

Wall Street cierra con subidas del 1% de media (Dow Jones: 0,67%, Nasdaq: 1,43% y S&P: 0,87%) después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya señalado que se ha "malinterpretado" las palabras de su presidente, Mario Draghi, en las que se mostraba positivo con la economía y dejaba entrever una posible reducción de los estímulos este mismo año.

El Nasdaq no ha recuperado con esta subida los retrocesos del martes que llegaron al 1,6%, mientras que el Dow Jones y el S&P sí que han escalado con más fuerza de lo que lo hicieron ayer. El Dow Jones cayó un 0,46% y el S&P 500 descendió un 0,81%. Las principales subidas han correspondido a las acciones de los bancos que han escalado un 1,4%.

Las palabras de ayer del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre que la mejora económica de la Eurozona abre la puerta a ajustes en su política monetaria catapultó a la moneda única, y a los mercados europeos. De esta manera, la 'rectificación' del organismo monetario parece que ha animado a Wall Street.

Las acciones del sector tecnológico han centrado la atención de los inversores después de la multa de Bruselas a Google por más de 2.400 millones de euros. Así, Alphabet, matriz de Google, han subido un 1,36% después de las caídas de ayer. Por su parte, Facebook ha escalado un 1,77% y Apple un 1,46%.

En el plano económico, las solicitudes de hipotecas cayeron un 6% la semana pasada. Por otro lado, en el ámbito político, los inversores estarán buscando alguna noticia de Washington, después de que los republicanos del Senado anunciaron el martes que iban a retrasar una votación sobre el proyecto de ley de sustitución Obamacare hasta después del 4 de julio.

En el plano empresarial, Monsanto se ha llevado todas las miradas, ya que este miércoles ha presentado sus resultados trimestrales. Las acciones han cerrado con un alza del 1,28%, después de informar de unos datos superiores a las expectativas. Así, el beneficio neto hasta el 31 de mayo aumentó hasta 843 millones de dólares frente a los 717 millones del mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos aumentaron a 4.230 millones de dólares.

En el Dow Jones los valores que más han subido han sido Caterpillar con el 2,42%, las acciones de JP Morgan han escalado un 2,01% y las de Intel un 1,63%. Los títulos que más han caído son los de Johnson&Johnson con un retroceso del 0,88%, Merck & Co. con un descenso del 0,58% y General Electric con una caída del 0,48%.

Por su parte, el precio del petróleo encadena su quinto día consecutivo en positivo y ha logrado este miércoles repuntar hasta un 2,4%, a pesar de que la Administración de Información de la Energía de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés) informaba de un incremento semanal de los inventarios de crudo en 118.000 barriles.

En este sentido, las expectativas apuntaban a una reducción de los inventarios en 2,5 millones de barriles para la semana concluida el pasado 23 de junio, frente a esto, la EIA anunció que se produjo un incremento en 118.000. Sin embargo, por otro lado, informó de una reducción en la producción en 100.000 barriles diarios.

En este contexto, el petróleo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a repuntar hasta un 2,4% con respecto al precio de apertura, hasta cotizar a 47,36 dólares. Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha alcanzado su máximo intradía en los 44,84 dólares, lo que supone un avance de un 2,6% frente a su valor en el inicio de la sesión. Al cierre de la bolsa estadounidense, el Brent cotiza con una revalorización del 1,65% y el West Texas un 1,36%.

En el mercado de las divisas, el euro sigue con su rally frente al dólar y ha marcado máximos anuales en los 1,1389 'billetes verdes', ahora sube un 0,35%, la 'divisa europea' camina hasta los 1,1380 dólares. La libra esterlina sube un 0,89% respecto al dólar hasta los 1,2928, gracias a las palabras del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que ha abierto la puerta a una subida de los tipos de interés "en los próximos meses".

Noticias relacionadas

contador