• La suspensión de Sotogrande se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid y Barcelona procedan a la exclusión de la negociación de los valores
ep sotogrande
SotograndeSOTOGRANDE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido hoy suspender "cautelarmente" la cotización de Sotogrande, al cierre del mercado, al concluir este viernes el plazo de aceptación de la OPA de exclusión formulada por Orion sobre la firma inmobiliaria con sede en San Roque (Cádiz), de la que el fondo ya controla el 98,925% del capital.

La suspensión de Sotogrande se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid y Barcelona procedan a la exclusión de la negociación de los valores de la citada sociedad, ha informado hoy el supervisor bursátil, cuyo consejo autorizó la OPA de exclusión de la sociedad el pasado 29 de noviembre.

Sotogrande marcó este viernes en el mercado a 3,06 euros por acción, precio muy similar al de 3,08 por título que Orion ofrece en su oferta. Los títulos de la compañía se negociaban en el Mercado Continuo.

El capital de Sotogrande se compone de 44,9 millones de acciones

Aunque la OPA de exclusión de Orion se dirigía formalmente al 100% del capital de Sotogrande, de forma efectiva se extendía a un paquete de 482.858 acciones, representativas del 1,075% del capital, con lo que la operación asciende a 1,43 millones de euros.

El capital de Sotogrande se compone de 44,9 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Barcelona y Madrid, excluyendo 44,42 millones de acciones inmovilizadas por el oferente.

Orion firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 en junio para adquirir el 50% del capital que no ostentaba en Sotogrande, lo que le obligaba a lanzar una OPA de exclusión a través de Sotogrande LuxCo. Dicha sociedad se comprometió a promover la exclusión de negociación de la empresa en caso de que no se tomasen medidas en un plazo máximo de veinticuatro meses para iniciar la colocación en el mercado de un 10% del capital.

Noticias relacionadas

contador