• Albella asegura que no se descarta de donde pueden proceder esas manipulaciones, pudiendo provenir incluso de autoridades o funcionarios públicos
ep presidentela cnmv sebastian albella presentaplanactividades 20170321174302
Sebastián Albella, presidente de la CNMV.PABLO MORENO
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha declarado al diario Expansión que el organismo regulador investigará si se utilizó "información privilegiada y hubo manipulaciones del mercado de valores" los días anteriores a la intervención de Banco Popular.

Asimismo, Albella ha afirmado que no se descarta que esas manipulaciones pudieran provenir incluso de autoridades o funcionarios públicos. "No prejuzgamos ni descartamos nada", ha afirmado. De esta forma, la CNMV dirigirá sus investigaciones al mercado de valores para "detectar posibles manipulaciones que provocaron movimientos de valores", por lo que estudiará a fondo "los movimientos que se produjeron en los días anteriores", ha explicado el presidente del organismo.

El objetivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es "detectar posibles manipulaciones que provocaron movimientos de valores"

Estas declaraciones del presidente de la CNMV distan de las pronunciadas este martes por el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien consideró que la 'fuga' de depósitos de Popular "fue por las acciones y no por información privilegiada". Además, durante su intervención en el seminario de 'La cuarta revolución ¿Como afecta la evolución de la agenda digital a la economía y a la industria?' organizado por la Apie y BBVA en Santander, aseguró que quien sacó antes su dinero de la entidad no ha tenido ningún beneficio respecto al que no lo hizo. "No voy a frivolizar, no sé si tenían más información o no, pero los medios ya informaban de la situación de la entidad”, declaró De Guindos.

Cabe recordar que Banco Santander adquirió el 100% del capital social de Banco Popular el pasado 7 de junio por un euro, tras la intervención del BCE y la subasta de la entidad.

Noticias relacionadas

contador