• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

La Caixa es para S&P la entidad financiera española con mayor solvencia

Según su informe RAC, que mide el capital ajustado el riesgo de las 100 principales entidades

Sharecast | 01 mar, 2012 09:12 | | |
  • 4,48
  • 0,22%0,01
  • Max: 4,50
  • Min: 4,46
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,35
17:38 22/05/15
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El informe RAC de Standard & Poor’s ha concluido, tras analizar el capital ajustado a riegos de las 100 principales entidades de 29 países, que CaixaBank es la entidad financiera española con más solvencia. El documento señala que el banco presidido por Isidre Fainé tiene un RAC del 7,1%; mientras que el del siguiente, Banco Popular, es del 6,6%; el de BBVA del 5,9%; el de Banco Santander del 5,8%; y el de Bankia del 5,3%.

La media de solvencia de todas las entidades analizadas, con datos a 30 de septiembre de 2011, se ha situado en el 7,4%, frente al 7% de junio de 2010 y al 6,1% de junio de 2009. Así, la agencia de calificación crediticia considera que en general el sistema financiero ha conseguido reforzar su capital, una tendencia que continuará teniendo en cuenta los requisitos de Basilea III, y que ahora es un factor menos negativo que al comienzo de la crisis.

FAINÉ GANA EN 2011 LO MISMO QUE EN 2010: 2,69 MILLONES

Según el informe de gobierno corporativo que CaixaBank ha remitido a la CNMV, su presidente ganó en 2010 lo mismo que en 2011: 2,69 millones de euros. Una remuneración que incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas.

Mientras, la cúpula ejecutiva del banco, compuesta por 11 miembros, recibió una retribución de 10,91 millones de euros.

Por su parte, el consejo de Administración de la entidad cobró el año pasado una remuneración fija de 4,34 millones de euros, a la que se añaden 271.000 euros en aportaciones a fondos y planes de pensiones y 2,48 millones en créditos. Asimismo, aquellos consejeros que tiene representación en sociedades de la entidad se reparten otros 1,09 millones adicionales.

A las 09:10 horas, CaixaBank cae un 0,68%, hasta los 3,5170 euros.

S.C.



Más noticias

22 may Varios bancos españoles preparan el cobro por el uso de sus cajeros

Un gran número de bancos podrían estar estudiando cobrar comisiones en sus cajeros a usuarios que no sean clientes de la entidad, tal y como inició CaixaBank hace dos meses.

17 may Consultorio de análisis técnico: Inditex, CaixaBank, Solaria, Zeltia y seis títulos más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Gas Natural, Natra, Prosegur, Meliá Hotels, Zeltia, Solaria, Telefónica, Inditex, CaixaBank y Mediaset España.

15 may Caixabank y los sindicatos iniciarán el lunes las negociaciones para el ajuste de plantilla

Caixabank ha convocado a los sindicatos el lunes 18 de mayo para una reunión en la que negociar el ajuste de plantilla de la entidad. Según las estimaciones de los sindicatos, este plan afectará a entre 300 y 500 trabajadores de las regiones donde estaban establecidas Banca Cívica, Cajasol y Barclays.

11 may CaixaBank crea la primera aplicación bancaria en España para Apple Watch

CaixaBank ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en España para Apple Watch. La nueva app de la entidad ya está disponible en la App Store de Apple y en la tienda de aplicaciones propia de la entidad, CaixaMóvil Store, para que los usuarios puedan utilizarla desde el momento en que el dispositivo se ponga a la venta en el mercado español.

27 abr ¿Volverán los bancos a frenar al Ibex 35 en el segundo trimestre?

El sector financiero tiene un peso del 40% en el Ibex 35, y fue el principal culpable de que el selectivo se quedara rezagado frente a Europa en el primer trimestre. ¿Volverán los bancos a ser un lastre en el segundo trimestre? Es el sector más castigado por las dudas sobre Grecia, avisan los analistas.

26 abr Las bolsas todavía tienen margen para caer hasta un 6% más sin que haya que preocuparse

“Todo sigue igual”, resume el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, antes de que comience el fin de semana. Las bolsas europeas no han perdido en las últimas cinco sesiones los mínimos del pasado viernes, que eran los niveles clave para no ver más caídas, así que la tranquilidad ha sido la tónica semanal, gracias sobre todo a la fortaleza del sector bancario europeo. Lo que más llama la atención sobre las reflexiones de este experto antes del descanso semanal, es que él hubiera preferido ver más caídas, porque la corrección si se queda en esto, no es tan sana como debería.

23 abr Alta volatilidad en el Ibex: logra cerrar en positivo, con el resto de Europa en números rojos

El Ibex 35 ha cerrado con números verdes una sesión de volatilidad. La jornada ha comenzado al alza, para entrar en pérdidas minutos después. Tras varias fluctuaciones, el índice ha recuperado en el último tramo de la sesión, para cerrar finalmente con ganancias.

23 abr Volatilidad y más volatilidad en el Ibex: el selectivo sale de mínimos pero no puede recuperar los 11.400

Volatilidad y más volatilidad en el Ibex, que ha marcado un mínimo intradía en 11.291 puntos y ha llegado a caer cerca del 1% tras una apertura ligeramente alcista. El selectivo español también ha sido capaz de marcar un máximo intradía en 11.461 puntos, pero ahora es incapaz de recuperar los 11.400.

23 abr Importante gap alcista en Caixabank tras la presentación de resultados

Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 4,18 euros

23 abr Los resultados de CaixaBank sorprenden positivamente las expectativas del mercado

CaixaBank lidera las subidas del Ibex, después de haber presentado unos resultados del primer trimestre que han superado las expectativas de los inversores.