La Caixa es para S&P la entidad financiera española con mayor solvencia

Según su informe RAC, que mide el capital ajustado el riesgo de las 100 principales entidades

Sharecast | 01 mar, 2012 09:12 | | |

  • 4,2040
  • 1,57% 0,07
  • Volumen: 18.813.363
  • MM 200 = 4,45
  • Max: 4,2330
  • Min: 4,1010
17:38 26/01/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El informe RAC de Standard & Poor’s ha concluido, tras analizar el capital ajustado a riegos de las 100 principales entidades de 29 países, que CaixaBank es la entidad financiera española con más solvencia. El documento señala que el banco presidido por Isidre Fainé tiene un RAC del 7,1%; mientras que el del siguiente, Banco Popular, es del 6,6%; el de BBVA del 5,9%; el de Banco Santander del 5,8%; y el de Bankia del 5,3%.


La media de solvencia de todas las entidades analizadas, con datos a 30 de septiembre de 2011, se ha situado en el 7,4%, frente al 7% de junio de 2010 y al 6,1% de junio de 2009. Así, la agencia de calificación crediticia considera que en general el sistema financiero ha conseguido reforzar su capital, una tendencia que continuará teniendo en cuenta los requisitos de Basilea III, y que ahora es un factor menos negativo que al comienzo de la crisis.

FAINÉ GANA EN 2011 LO MISMO QUE EN 2010: 2,69 MILLONES

Según el informe de gobierno corporativo que CaixaBank ha remitido a la CNMV, su presidente ganó en 2010 lo mismo que en 2011: 2,69 millones de euros. Una remuneración que incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas.

Mientras, la cúpula ejecutiva del banco, compuesta por 11 miembros, recibió una retribución de 10,91 millones de euros.

Por su parte, el consejo de Administración de la entidad cobró el año pasado una remuneración fija de 4,34 millones de euros, a la que se añaden 271.000 euros en aportaciones a fondos y planes de pensiones y 2,48 millones en créditos. Asimismo, aquellos consejeros que tiene representación en sociedades de la entidad se reparten otros 1,09 millones adicionales.

A las 09:10 horas, CaixaBank cae un 0,68%, hasta los 3,5170 euros.

S.C.


Más noticias

25 ene Bankia, Bankinter, Popular, Sabadell... compleja situación de la banca mediana en el Ibex 35

El analista técnico de Trader Watch, César Nuez, echa un vistazo al aspecto técnico de la banca mediana que cotiza en el Ibex 35, tras su mal comportamiento.

23 ene CaixaBank no ha tomado todavía ninguna decisión sobre su participación en Isolux-Corsán

CaixaBank no ha tomado ninguna decisión sobre su participación en Isolux-Corsán (controla directamente el 23,8% del capital), el grupo de construcción y concesiones que recientemente ha anunciado su intención de salir a Bolsa en España para recaudar 600 millones de euros. Se da la circunstancia de que el banco catalán actuará como entidad colocadora en la OPS, junto a Citigroup, Santander, Natixis y Société Générale.

16 ene Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, CaixaBank, Gas Natural y Banco Sabadell

A continuación damos respuesta a los cuatro subyacentes por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Banco Popular, CaixaBank, Gas Natural y Banco Sabadell.

15 ene Todo lo que siempre quiso saber sobre los bancos españoles a la hora de invertir en el sector

“Los bancos españoles volverán al dividendo en efectivo durante 2015 y 2016. Sin embargo, la diferencia de calidad y cantidad de capital y un menor nivel de activos dudosos creará grandes diferencias”. Es la opinión de los analistas de Morgan Stanley sobre el sector bancario español, en un informe obtenido en exclusiva por Bolsamanía.

14 ene Inditex y CaixaBank adelantan a Repsol en las preferencias del consenso dentro del Ibex

Inditex y CaixaBank han adelantado a Repsol como el valor favorito de los analistas, en lo que se refiere a las grandes empresas del Ibex 35.

14 ene Caixabank vuelve a acercarse al soporte clave de los 3,93 euros

Por el momento lo más sensato es mantenerse al margen

13 ene Standard & Poor's eleva el rating de Barclays y lo iguala al de Caixabank

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha revisado la calificación de Barclays, que pasa de “BB+/B” a “BBB/A-2” con perspectiva estable para igualarla a su nueva matriz, Caixabank.

02 ene CaixaBank formaliza la adquisición del 100% de las acciones de la filial de Barclays en España

CaixaBank acaba de anunciar que, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas preceptivas, ha formalizado en fecha de este viernes la adquisición de la totalidad del capital social de Barclays Bank, SAU, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

02 ene Vuelve la tranquilidad al aspecto técnico de Caixabank

Esperaremos a que se defina en uno u otro sentido

31 dic CaixaBank y el fondo estadounidense TCP logran transformar Servihabitat en tiempo récord

CaixaBank ha renovado, junto con el fondo de inversión norteamericano TPG, el consejo de administración de Servihabitat, la inmobiliaria de la entidad de la que ambos son accionistas con un 49% y 51%. Anthony Michael Muscolino seguirá al frente de de la compañía en representación de TPG, mientras que Julián Cabanillas continuará como consejero delegado.

DESTACADOS

Así reaccionan las redes a la entrevista a Mariano Rajoy

Pedro Piqueras dialogó este lunes con el presidente del Gobierno

Planes de PensionesBBVA

¿Es recomendable contratar un plan de pensiones a partir de los 50 años?

Decantarse por un plan de pensiones es una opción para seguir ahorrando independientemente de la edad que tenga el trabajador. Aunque pueda parecer que a partir de los 50 ya sea demasiado tarde para decantarse por estos instrumentos de ahorro, los expertos concluyen que es bueno apostar por ellos aunque habrá que adaptar la inversión a la edad y los ingresos del partícipe.

VíDEOS

La presidenta Soraya Sáenz de Santamaría y otros lapsus y gazapos del Gobierno

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.