La Caixa es para S&P la entidad financiera española con mayor solvencia

Según su informe RAC, que mide el capital ajustado el riesgo de las 100 principales entidades

Sharecast | 01 mar, 2012 09:12 | | |

  • 4,3460
  • -0,89% -0,04
  • Volumen: 11.930.282
  • MM 200 = 4,36
  • Max: 4,4190
  • Min: 4,3310
17:38 27/03/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El informe RAC de Standard & Poor’s ha concluido, tras analizar el capital ajustado a riegos de las 100 principales entidades de 29 países, que CaixaBank es la entidad financiera española con más solvencia. El documento señala que el banco presidido por Isidre Fainé tiene un RAC del 7,1%; mientras que el del siguiente, Banco Popular, es del 6,6%; el de BBVA del 5,9%; el de Banco Santander del 5,8%; y el de Bankia del 5,3%.

La media de solvencia de todas las entidades analizadas, con datos a 30 de septiembre de 2011, se ha situado en el 7,4%, frente al 7% de junio de 2010 y al 6,1% de junio de 2009. Así, la agencia de calificación crediticia considera que en general el sistema financiero ha conseguido reforzar su capital, una tendencia que continuará teniendo en cuenta los requisitos de Basilea III, y que ahora es un factor menos negativo que al comienzo de la crisis.

FAINÉ GANA EN 2011 LO MISMO QUE EN 2010: 2,69 MILLONES

Según el informe de gobierno corporativo que CaixaBank ha remitido a la CNMV, su presidente ganó en 2010 lo mismo que en 2011: 2,69 millones de euros. Una remuneración que incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas.

Mientras, la cúpula ejecutiva del banco, compuesta por 11 miembros, recibió una retribución de 10,91 millones de euros.

Por su parte, el consejo de Administración de la entidad cobró el año pasado una remuneración fija de 4,34 millones de euros, a la que se añaden 271.000 euros en aportaciones a fondos y planes de pensiones y 2,48 millones en créditos. Asimismo, aquellos consejeros que tiene representación en sociedades de la entidad se reparten otros 1,09 millones adicionales.

A las 09:10 horas, CaixaBank cae un 0,68%, hasta los 3,5170 euros.

S.C.



Más noticias

27 mar Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, BMW, Banco Sabadell, Ibex 35 y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Prisa, CaixaBank, Meliá Hotels, BMW, Reig Jofre, eDreams, Cementos Portland, Microsoft, Banco Sabadell y el Ibex 35.

26 mar Bancos españoles: la calidad de los ingresos sigue siendo su asignatura pendiente

Los analistas de Renta4 han emitido un informe en el que analizan las previsiones para los bancos españoles. "Si bien es cierto que podemos hablar de un 2014 positivo en términos comparativos frente a 2013, no es menos cierto que la calidad de los ingresos sigue siendo una cuenta pendiente para la banca”, comentan desde esta firma.

18 mar A pesar de rebotar un 15% desde los mínimos de enero CaixaBank continúa en 'fase de reacción'

A la vista del gráfico de los títulos de CaixaBank podemos apreciar cómo, pese a acumular subidas del 15% desde los mínimos de principios de año, el subyacente continúa en “fase de reacción”, o lo que es lo mismo en fase correctiva dentro de una tendencia alcista de grado mayor.

12 mar CaixaBank convoca a la junta general de accionistas el 23 de abril y propone la modificación de los estatutos

El consejo de administración de CaixaBank ha convocado a la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 23 de abril, según ha comunicado la entidad financiera a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

12 mar Todas las claves del intento de CaixaBank por comprar el banco portugués BPI

CaixaBank ha realizado una oferta de compra sobre el banco portugués BPI, entidad en la que controla el 44,1% del capital. Una operación estratégica que tiene varias claves interesantes y cuyo futuro es bastante incierto en estos momentos por varias razones.

10 mar La multimillonaria Isabel dos Santos es el mayor obstáculo para CaixaBank en la compra de BPI

Isabel dos Santos, la mujer más rica de África e hija del presidente de Angola, ha entrado en escena en la lucha de CaixaBank por el banco portugués BPI, torpedeando la oferta de la entidad catalana.

06 mar El intento de CaixaBank de comprar el banco portugués BPI puede quedar bloqueado

El intento de CaixaBank de comprar el banco portugués BPI (en la actualidad controla el 44% del capital) puede quedar bloqueado, después de que el Consejo de Administración de la entidad lusa haya rechazado la oferta de compra planteada a 1,329 euros por acción.

06 mar El Consejo de Administración del luso BPI rechaza la oferta de CaixaBank de 1,329 euros por acción

La oferta de CaixaBank, de 1,329 euros por título, ha sido rechazada por el Consejo de Administración del portugués BPI (Banco Portugués de Inversiones), que pide un precio de 2,26 euros por acción.

05 mar Ojo al final del rebote del corto plazo en Caixabank

Estaremos muy atentos al abandono de la directriz alcista del corto plazo

03 mar CaixaBank se plantea ampliar capital si sale adelante la compra de BPI y repartir dividendo extaordinario

CaixaBank ha remitido las claves del Investor Day con inversores institucionales y analistas para presentar el Plan Estratégico 2015-2018 que celebra este martes en Londres.