La Caixa es para S&P la entidad financiera española con mayor solvencia

Según su informe RAC, que mide el capital ajustado el riesgo de las 100 principales entidades

Sharecast | 01 mar, 2012 09:12 | | |

  • 4,3380
  • 3,14% 0,13
  • Volumen: 18.173.421
  • MM 200 = 4,50
  • Max: 4,3550
  • Min: 4,1990
17:38 21/11/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El informe RAC de Standard & Poor’s ha concluido, tras analizar el capital ajustado a riegos de las 100 principales entidades de 29 países, que CaixaBank es la entidad financiera española con más solvencia. El documento señala que el banco presidido por Isidre Fainé tiene un RAC del 7,1%; mientras que el del siguiente, Banco Popular, es del 6,6%; el de BBVA del 5,9%; el de Banco Santander del 5,8%; y el de Bankia del 5,3%.


La media de solvencia de todas las entidades analizadas, con datos a 30 de septiembre de 2011, se ha situado en el 7,4%, frente al 7% de junio de 2010 y al 6,1% de junio de 2009. Así, la agencia de calificación crediticia considera que en general el sistema financiero ha conseguido reforzar su capital, una tendencia que continuará teniendo en cuenta los requisitos de Basilea III, y que ahora es un factor menos negativo que al comienzo de la crisis.

FAINÉ GANA EN 2011 LO MISMO QUE EN 2010: 2,69 MILLONES

Según el informe de gobierno corporativo que CaixaBank ha remitido a la CNMV, su presidente ganó en 2010 lo mismo que en 2011: 2,69 millones de euros. Una remuneración que incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas.

Mientras, la cúpula ejecutiva del banco, compuesta por 11 miembros, recibió una retribución de 10,91 millones de euros.

Por su parte, el consejo de Administración de la entidad cobró el año pasado una remuneración fija de 4,34 millones de euros, a la que se añaden 271.000 euros en aportaciones a fondos y planes de pensiones y 2,48 millones en créditos. Asimismo, aquellos consejeros que tiene representación en sociedades de la entidad se reparten otros 1,09 millones adicionales.

A las 09:10 horas, CaixaBank cae un 0,68%, hasta los 3,5170 euros.

S.C.


Más noticias

20 nov CaixaBank comunica el calendario de su 'Dividendo/Acción': el efectivo se cobrará el 12 de diciembre

CaixaBank acaba de informar a la CNMV que su consejo de administración ha decidido que la remuneración correspondiente al tercer aumento de capital aprobado por la junta será de cinco céntimos y se realizará utilizando la fórmula “Dividendo/Acción”.

19 nov Consultorio de análisis técnico: Telefónica, CaixaBank, Abengoa y OHL

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, CaixaBank, Abengoa y OHL.

19 nov Caixabank consigue sujetarse en niveles clave de demanda

Hay que tener en cuenta que se encuentra cotizando por debajo de la media de 200 sesiones

14 nov ¿Está pensando en invertir en bancos españoles?

Si está usted interesado en invertir en los bancos españoles, le interesa el informe publicado por HSBC Global Research sobre el sector bancario español.

13 nov La Audiencia Nacional reabre el caso de Banca Cívica

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por UPyD contra el archivo de la causa de Banca Cívica y ha decidido reabrir el caso, señalando que la fusión y salida a bolsa de la entidad está inconclusa.

11 nov Telefónica, La Caixa y Santander declaran la guerra a Groupon y lanzan Yaap Shopping

Telefónica, Banco Santander y La Caixa trabajan en una plataforma conjunta de comercio electrónico.

10 nov Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Alibaba, Arcelor, BBVA y CaixaBank

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Alibaba, Arcelor, BBVA y CaixaBank.

10 nov CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo en este momento

A la vista del gráfico semanal de CaixaBank podemos entender de forma sencilla el motivo por el que decimos que la ecuación rentabilidad riesgo se hace muy interesante en los precios actuales.

10 nov La banca se 'carga' más de 8.500 trabajadores y reduce un 8% su red comercial en 2014

Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankia y Banco Popular han recortado su plantilla en el último año en algo más de 8.500 trabajadores. Una cifra que supone el 6,2% de sus empleados.

09 nov BBVA no comprará Novo Banco

BBVA ha descartado participar en la subasta del portugués Novo Banco, la parte buena del rescatado Banco Espirito Santo (BES).

Publicidad

VíDEOS

Europa pulveriza resistencias ¿hacia dónde vamos ahora?

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad