La Caixa es para S&P la entidad financiera española con mayor solvencia

Según su informe RAC, que mide el capital ajustado el riesgo de las 100 principales entidades

Sharecast | 01 mar, 2012 09:12 | | |

  • 4,9240
  • 0,57% 0,03
  • Volumen: 23.014.882
  • MM 200 = 4,39
  • Max: 4,9990
  • Min: 4,8600
17:38 19/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El informe RAC de Standard & Poor’s ha concluido, tras analizar el capital ajustado a riegos de las 100 principales entidades de 29 países, que CaixaBank es la entidad financiera española con más solvencia. El documento señala que el banco presidido por Isidre Fainé tiene un RAC del 7,1%; mientras que el del siguiente, Banco Popular, es del 6,6%; el de BBVA del 5,9%; el de Banco Santander del 5,8%; y el de Bankia del 5,3%.


La media de solvencia de todas las entidades analizadas, con datos a 30 de septiembre de 2011, se ha situado en el 7,4%, frente al 7% de junio de 2010 y al 6,1% de junio de 2009. Así, la agencia de calificación crediticia considera que en general el sistema financiero ha conseguido reforzar su capital, una tendencia que continuará teniendo en cuenta los requisitos de Basilea III, y que ahora es un factor menos negativo que al comienzo de la crisis.

FAINÉ GANA EN 2011 LO MISMO QUE EN 2010: 2,69 MILLONES

Según el informe de gobierno corporativo que CaixaBank ha remitido a la CNMV, su presidente ganó en 2010 lo mismo que en 2011: 2,69 millones de euros. Una remuneración que incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas.

Mientras, la cúpula ejecutiva del banco, compuesta por 11 miembros, recibió una retribución de 10,91 millones de euros.

Por su parte, el consejo de Administración de la entidad cobró el año pasado una remuneración fija de 4,34 millones de euros, a la que se añaden 271.000 euros en aportaciones a fondos y planes de pensiones y 2,48 millones en créditos. Asimismo, aquellos consejeros que tiene representación en sociedades de la entidad se reparten otros 1,09 millones adicionales.

A las 09:10 horas, CaixaBank cae un 0,68%, hasta los 3,5170 euros.

S.C.


Más noticias

11:50 Prudencia y calma en los mercados y entre las empresas catalanas

Prudencia y calma entre las empresas catalanas. A diferencia del caso escocés, donde compañías con sede en la región como los bancos RBS y Lloyds publicitaron su marcha de Escocia en caso de que ganara el “sí” a la independencia, las firmas catalanas mantienen la prudencia. También, a diferencia de Escocia, en Cataluña aún no se ha confirmado que se pueda celebrar el referéndum.

20 sep CaixaBank, Banco Santander y Telefónica lanzan la app Yaap Money

CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, han lanzado la app Yaap Money, un servicio que permitirá mandar dinero desde un móvil a otro dispositivo para realizar pagos.

20 sep Goldman Sachs señala a Banco Popular y CaixaBank como más beneficiados por los TLTRO

El bróker estadounidense Goldman Sachs no espera que las inyecciones de liquidez que esta semana ha efectuado el Banco Central Europeo (BCE) bajo la condición de conceder créditos, las conocidas como TLTRO, mejoren la rentabilidad de los bancos.

11 sep RBS y Lloyds abandonarán Escocia si se independiza: ¿harán CaixaBank y Sabadell lo mismo?

Royal Bank of Scotland (RBS) recupera parte del terreno perdido en bolsa, tras los últimos sondeos sobre la independencia de Escocia que otorgan un 53% de los votos al “no” en el reférendum del próximo 18 de septiembre.

08 sep Claves bursátiles de la próxima sesión: evento de Apple y salida a bolsa de Alibaba

07 sep CaixaBank reducirá la plantilla de Barclays España a la mitad

Según fuentes conocedoras de la operación de reestructuración de Barclays España, tras su compra por parte de CaixaBank, citadas por Expansión, la plantilla de 2.400 empleados de la marca británica en España quedará reducida a la mitad.

05 sep CaixaBank se pone como objetivo retener a los clientes VIP de Barclays

CaixaBank se ha fijado como principal objetivo tras la compra de Barclays España retener a los clientes más importantes de la entidad británica.

05 sep Caixabank por fin consigue definirse al alza

Seguirá ganando posiciones si bien a corto plazo podríamos ver la formación de un throw back a la resistencia superada

05 sep ¿Quiere comprarse una casa? Lo sentimos, la banca se lo pone muy difícil

La recuperación económica que vive España no ha tentado a los bancos de nuestro país a dar más préstamos para la compra de viviendas y pocos son los 'elegidos' que pueden obtener una hipoteca mientras los márgenes siguen subiendo cada vez más.

04 sep Citi respalda la compra de CaixaBank: ve atractiva la adquisición de Barclays

Citi es otro de los bancos de inversión que ha revisado su valoración de CaixaBank tras la reciente adquisición de Barclays España por 800 millones de euros.

Publicidad

VíDEOS

Ibex 35: el gráfico semanal no puede ser más alcista

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad