La Caixa crea Building Center con sus activos adjudicados desde marzo

Se perfila el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el 1 de julio

Sharecast | 09 may, 2011 11:24 | | |

  • 4,8210
  • 1,47% 0,07
  • Volumen: 10.156.066
  • MM 200 = 4,43
  • Max: 4,8300
  • Min: 4,7200
17:38 30/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se va perfilando el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el próximo 1 de julio. De momento, La Caixa ha creado Building Center, que aglutinará las entradas de activos fruto de ejecuciones hipotecarias o de daciones en pago que se hayan registrado desde marzo y se mantendrá en CaixaBank. Todos los activos con fecha anterior se mantendrán en Servihabitat, que no formará parte del grupo cotizado, sino de Caixaholding.

Así será CaixaBank, el proyecto de bancarización de La Caixa:


La Caixa: Seguirá siendo una caja de ahorros con su obra social, y ostentará el 81% de CaixaBank y del 100% del holding industrial.

• CaixaBank (grupo cotizado en lugar de Criteria): Negocio financiero de La Caixa (seguros y financiación especializada); activos disponibles para la venta como Telefónica (5%), BME (5%) y Repsol (12,8%); participaciones internaciones como Inbursa (20%), Erste Bank (10,1%), BPI (30,1%), BEA (15,5%) y Boursorama (20,8%); y Building Center. Utilizará la ficha bancaria de Microbank.

• Caixaholding (holding no cotizado): Activos inmobiliarios (Servihabitat, Metrovacesa y Colonial); y participaciones industriales, como Abertis (24,6%), Gas Natural (36,6%), Aguas de Barcelona (24%) y Port Aventura (50%).

El actual presidente de La Caixa, Isidre Fainé, mantendrá este cargo en el nuevo grupo, y Juan María Nin, ahora director general, será vicepresidente. Nin podría ser el futuro consejero delegado si, como indica la convocatoria de la Junta que se celebra este jueves, así lo decide el Consejo.

A las 11:24, Criteria cae un 1%, hasta los 4,95 euros.

M.G.


Más noticias

22:18 El 86,85% de los accionistas de CaixaBank optan por recibir el dividendo en acciones

CaixaBank ha informado a la CNMV que el 86,85% de sus accionistas han optado por cobrar el próximo dividendo en acciones.

10:15 S&P revisa la deuda subordinada calificada y las preferentes de CaixaBank

Standard & Poor’s (S&P) ha concluido una revisión de su metodología de calificación de instrumentos híbridos, situando para grupo CaixaBank la deuda subordinada calificada en 'BB' desde 'BB+' y las participaciones preferentes en 'B' desde 'BB-'.

29 sep Banco Sabadell, CaixaBank y Banco Popular, interesados en comprar BES

Banco Sabadell, CaixaBank y Banco Popular miran a Espírito Santo y perfilan su estrategia para hacer una oferta por algunos activos de la entidad lusa.

27 sep Los desafíos del sector financiero tras la reestructuración

“El sector financiero español está en una situación sensiblemente mejor que hace 12 meses. Sólo hay que observar sus cotizaciones”, apuntan desde el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Sus expertos considera que, sin embargo, con el proceso de reestructuración de la banca española casi completo, todavía existen desafíos internos y externos a los que enfrentar en los próximos meses.

25 sep CaixaBank crea una comisión de riesgos que estará presidida por Antonio Sáinz de Vicuña

CaixaBank ha acordado este jueves la creación de una comisión de riesgos y el desdoblamiento de la comisión de nombramientos y retribuciones en dos: una de nombramientos y otra de retribuciones, en atención a la normativa vigente.

25 sep CaixaBank amortiza de forma anticipada ocho emisiones de participaciones preferentes

CaixaBank acaba de anunciar que, va a proceder a la amortizaciones total anticipada en fecha 29 de octubre de 2014 del saldo nominal vivo de siete emisiones de participaciones preferentes.

25 sep CaixaBank se reordena: cerrará 196 sucursales que afectará a 500 empleados

CaixaBank ha decidido ponerse manos a la obra y avanzar en la integración de Barclays España.

23 sep CaixaBank y Banco Sabadell trasladarían sus sedes fuera de Cataluña en caso de independencia

Según un informe del banco suizo UBS las entidades catalanas CaixaBank y Banco Sabadell estarían preparando un “plan B” en caso de una hipotética secesión del territorio.

23 sep JP Morgan llama la atención sobre la atractivo ratio riesgo-recompensa de la banca europea

La rentabilidad financiera (o ROE) de Estados Unidos está cerca de su media de largo plazo del 14%, destacan los analistas de JP Morgan. En contraste, la de la Zona Euro se mantiene “deprimida”, un 3% por debajo de su media histórica.

21 sep Prudencia y calma en los mercados y entre las empresas catalanas

Prudencia y calma entre las empresas catalanas. A diferencia del caso escocés, donde compañías con sede en la región como los bancos RBS y Lloyds publicitaron su marcha de Escocia en caso de que ganara el “sí” a la independencia, las firmas catalanas mantienen la prudencia. También, a diferencia de Escocia, en Cataluña aún no se ha confirmado que se pueda celebrar el referéndum.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
En directo | Segunda jornada de Liga de Campeones | Noche amarga para los equipos españoles

El Barça cae 3-2 ante el PSG y el Athletic se complica la vida ante el BATE 2-1

VíDEOS

Yuri Rabasa, “Vigilaremos una posible ralentización de las retiradas de estímulos de la Fed”

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad