La Caixa crea Building Center con sus activos adjudicados desde marzo

Se perfila el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el 1 de julio

Sharecast | 09 may, 2011 11:24 | | |

  • 4,7380
  • -0,32% -0,02
  • Volumen: 11.298.688
  • MM 200 = 4,33
  • Max: 4,7590
  • Min: 4,6530
17:38 16/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se va perfilando el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el próximo 1 de julio. De momento, La Caixa ha creado Building Center, que aglutinará las entradas de activos fruto de ejecuciones hipotecarias o de daciones en pago que se hayan registrado desde marzo y se mantendrá en CaixaBank. Todos los activos con fecha anterior se mantendrán en Servihabitat, que no formará parte del grupo cotizado, sino de Caixaholding.

Así será CaixaBank, el proyecto de bancarización de La Caixa:


La Caixa: Seguirá siendo una caja de ahorros con su obra social, y ostentará el 81% de CaixaBank y del 100% del holding industrial.

• CaixaBank (grupo cotizado en lugar de Criteria): Negocio financiero de La Caixa (seguros y financiación especializada); activos disponibles para la venta como Telefónica (5%), BME (5%) y Repsol (12,8%); participaciones internaciones como Inbursa (20%), Erste Bank (10,1%), BPI (30,1%), BEA (15,5%) y Boursorama (20,8%); y Building Center. Utilizará la ficha bancaria de Microbank.

• Caixaholding (holding no cotizado): Activos inmobiliarios (Servihabitat, Metrovacesa y Colonial); y participaciones industriales, como Abertis (24,6%), Gas Natural (36,6%), Aguas de Barcelona (24%) y Port Aventura (50%).

El actual presidente de La Caixa, Isidre Fainé, mantendrá este cargo en el nuevo grupo, y Juan María Nin, ahora director general, será vicepresidente. Nin podría ser el futuro consejero delegado si, como indica la convocatoria de la Junta que se celebra este jueves, así lo decide el Consejo.

A las 11:24, Criteria cae un 1%, hasta los 4,95 euros.

M.G.


Más noticias

11 sep RBS y Lloyds abandonarán Escocia si se independiza: ¿harán CaixaBank y Sabadell lo mismo?

Royal Bank of Scotland (RBS) recupera parte del terreno perdido en bolsa, tras los últimos sondeos sobre la independencia de Escocia que otorgan un 53% de los votos al “no” en el reférendum del próximo 18 de septiembre.

08 sep Claves bursátiles de la próxima sesión: evento de Apple y salida a bolsa de Alibaba

07 sep CaixaBank reducirá la plantilla de Barclays España a la mitad

Según fuentes conocedoras de la operación de reestructuración de Barclays España, tras su compra por parte de CaixaBank, citadas por Expansión, la plantilla de 2.400 empleados de la marca británica en España quedará reducida a la mitad.

05 sep CaixaBank se pone como objetivo retener a los clientes VIP de Barclays

CaixaBank se ha fijado como principal objetivo tras la compra de Barclays España retener a los clientes más importantes de la entidad británica.

05 sep Caixabank por fin consigue definirse al alza

Seguirá ganando posiciones si bien a corto plazo podríamos ver la formación de un throw back a la resistencia superada

05 sep ¿Quiere comprarse una casa? Lo sentimos, la banca se lo pone muy difícil

La recuperación económica que vive España no ha tentado a los bancos de nuestro país a dar más préstamos para la compra de viviendas y pocos son los 'elegidos' que pueden obtener una hipoteca mientras los márgenes siguen subiendo cada vez más.

04 sep Citi respalda la compra de CaixaBank: ve atractiva la adquisición de Barclays

Citi es otro de los bancos de inversión que ha revisado su valoración de CaixaBank tras la reciente adquisición de Barclays España por 800 millones de euros.

04 sep Citi respalda la compra de CaixaBank: ve atractiva la adquisición de Barclays

Citi es otro de los bancos de inversión que ha revisado su valoración de CaixaBank tras la reciente adquisición de Barclays España por 800 millones de euros.

02 sep Fitch: La compra de Barclays por Caixabank mejora la consolidación de la banca española

La compra de Barclays por parte de Caixabank ha animado el inicio del curso para la banca española. La agencia de calificación Fitch asegura que la operación “mejora la consolidación” de la banca española pero alerta sobre la dificultad para conseguir el ahorro de costes propuesto por el grupo presidido por Isidro Fainé.

02 sep Morgan Stanley se rinde a la banca española: BBVA y Bankia, sus preferidos

Morgan Stanley ha repasado este martes a la banca española y ha decidido elevar el precio objetivo de Bankinter, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia y BBVA. Confiesa, además, que estas dos últimas entidades son sus opciones preferidas dentro del sector.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
Liga de Campeones: El Real Madrid golea al Basilea, pero el Atlético de Madrid pierde ante el Olympiacos

Noche de luces y sombras para los equipos españoles en Liga de Campeones.

VíDEOS

Repsol: Esperamos la vuelta de las compras en por estos niveles

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad