• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Menéame

La Caixa crea Building Center con sus activos adjudicados desde marzo

Se perfila el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el 1 de julio

Sharecast | 09 may, 2011 11:24 | | |

  • 4,5850
  • 0,15% 0,01
  • Volumen: 8.268.771
  • MM 200 = 4,31
  • Max: 4,6150
  • Min: 4,5170
17:38 01/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se va perfilando el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el próximo 1 de julio. De momento, La Caixa ha creado Building Center, que aglutinará las entradas de activos fruto de ejecuciones hipotecarias o de daciones en pago que se hayan registrado desde marzo y se mantendrá en CaixaBank. Todos los activos con fecha anterior se mantendrán en Servihabitat, que no formará parte del grupo cotizado, sino de Caixaholding.

Así será CaixaBank, el proyecto de bancarización de La Caixa:


La Caixa: Seguirá siendo una caja de ahorros con su obra social, y ostentará el 81% de CaixaBank y del 100% del holding industrial.

• CaixaBank (grupo cotizado en lugar de Criteria): Negocio financiero de La Caixa (seguros y financiación especializada); activos disponibles para la venta como Telefónica (5%), BME (5%) y Repsol (12,8%); participaciones internaciones como Inbursa (20%), Erste Bank (10,1%), BPI (30,1%), BEA (15,5%) y Boursorama (20,8%); y Building Center. Utilizará la ficha bancaria de Microbank.

• Caixaholding (holding no cotizado): Activos inmobiliarios (Servihabitat, Metrovacesa y Colonial); y participaciones industriales, como Abertis (24,6%), Gas Natural (36,6%), Aguas de Barcelona (24%) y Port Aventura (50%).

El actual presidente de La Caixa, Isidre Fainé, mantendrá este cargo en el nuevo grupo, y Juan María Nin, ahora director general, será vicepresidente. Nin podría ser el futuro consejero delegado si, como indica la convocatoria de la Junta que se celebra este jueves, así lo decide el Consejo.

A las 11:24, Criteria cae un 1%, hasta los 4,95 euros.

M.G.


Noticias
12:53
(
Bolsamania
).-
Credit Suisse no lanza las campanas al vuelo con la última compra de CaixaBank. La entidad catalana anunciaba ayer domingo la adquisición de Barclays España por 800 millones de euros y esta mañana enviaba una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que preveía unas sinergias de 150 millones de euros anuales.
10:57
(
Bolsamania
).-
CaixaBank se ha hecho con el negocio de banca minorista de Barclays España, del que se excluirán los negocios de banca de inversión y el de tarjetas, los cuales seguirán atendidos por Barclays Bank.
10:37
(
Sharecast
).-
UK banking group Barclays is to offload part of its Spanish business to Caixabank as part of its non-core asset disposal programme.
20:50
(
Bolsamania
).-
CaixaBank acaba de confirmar la compra Barclays España por 800 millones de euros. La entidad catalana se hace con el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la británica. Se especulaba con hasta con 1.500 millones.
12:08
(
Bolsamania
).-
La desaparición de algunas entidades bancarias, la fusión y el rescate de otras tantas y un nuevo marco regulatorio son algunas de las consecuencias que ha tenido la crisis financiera y económica sobre el sector financiero internacional.
19:47
(
Bolsamania
).-
A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza CaixaBank, Royal Imtech, Técnicas Reunidas y el S&P 500.
09:45
(
Bolsamania
).-
Las fuertes correcciones de las últimas dos semanas acaban de llevar a los títulos de CaixaBank a poner a prueba la base del impecable movimiento lateral de los últimos meses.
11:35
(
Bolsamania
).-
CaixaBank va a intentar comprar la red de sucursales que tienen la firma británica Barclays en Madrid. Esta operación permitirá a la entidad catalana aumentar su cuota de mercado y mejorar su posición en la capital de España.
13:03
(
Bolsamania
).-
La pregunta sobre quién se quedará con el negocio de Barclays España ronda desde abril, , y poco a poco parece que la respuesta señala hacia un banco español: CaixaBank.
14:06
(
Bolsamania
).-
A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):
Publicidad

DESTACADOS

...
Putin se pone bravo: podemos conquistar Kiev en dos semanas

A Vladimir Putin no le tiembla el pulso a la hora de hablar sobre Ucrania.

VíDEOS

Las bolsas europeas vuelven empiezan septiembre pendientes del BCE

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad