• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

La Caixa crea Building Center con sus activos adjudicados desde marzo

Se perfila el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el 1 de julio

Sharecast | 09 may, 2011 11:24 | | |
  • 4,19
  • -0,36%-0,02
  • Max: 4,22
  • Min: 4,15
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,32
17:38 03/07/15
MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se va perfilando el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el próximo 1 de julio. De momento, La Caixa ha creado Building Center, que aglutinará las entradas de activos fruto de ejecuciones hipotecarias o de daciones en pago que se hayan registrado desde marzo y se mantendrá en CaixaBank. Todos los activos con fecha anterior se mantendrán en Servihabitat, que no formará parte del grupo cotizado, sino de Caixaholding.

Así será CaixaBank, el proyecto de bancarización de La Caixa:

La Caixa: Seguirá siendo una caja de ahorros con su obra social, y ostentará el 81% de CaixaBank y del 100% del holding industrial.

• CaixaBank (grupo cotizado en lugar de Criteria): Negocio financiero de La Caixa (seguros y financiación especializada); activos disponibles para la venta como Telefónica (5%), BME (5%) y Repsol (12,8%); participaciones internaciones como Inbursa (20%), Erste Bank (10,1%), BPI (30,1%), BEA (15,5%) y Boursorama (20,8%); y Building Center. Utilizará la ficha bancaria de Microbank.

• Caixaholding (holding no cotizado): Activos inmobiliarios (Servihabitat, Metrovacesa y Colonial); y participaciones industriales, como Abertis (24,6%), Gas Natural (36,6%), Aguas de Barcelona (24%) y Port Aventura (50%).

El actual presidente de La Caixa, Isidre Fainé, mantendrá este cargo en el nuevo grupo, y Juan María Nin, ahora director general, será vicepresidente. Nin podría ser el futuro consejero delegado si, como indica la convocatoria de la Junta que se celebra este jueves, así lo decide el Consejo.

A las 11:24, Criteria cae un 1%, hasta los 4,95 euros.

M.G.



Más noticias

25 jun Tiemblan los bancos españoles: visto para sentencia el macrojuicio por las cláusulas suelo

Los bancos españoles que aplican cláusulas suelo hipotecarias se enfrentan a una de las batallas legales más importantes para el futuro de sus beneficios.

24 jun Criteria coloca un 2,28% del capital de CaixaBank a un precio de 4,30 euros por acción

Criteria CaixaHolding ha finalizado la colocación acelerada --o 'accelerated book building'-- entre inversores institucionales de un paquete de 131.721.169 acciones de CaixaBank, correspondientes al 2,28% del capital de la entidad catalana, por un valor de 566,4 millones de euros.

24 jun Nuevo día clave para Grecia mientras el Ibex podría frenar su escalada, ¿caerá hasta los 11.200?

El Ibex abre con ligerísimas alzas, prácticamente plano, en línea con el resto de las bolsas europeas. Esto en una jornada en la que continúan las esperanzas de que se llegue a un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

19 jun CaixaBank se olvida de BPI: 'La mejor decisión es la que ha tomado'

CaixaBank está subiendo este viernes más de un 1%. Podríamos decir que el mercado se está tomando bien que la entidad finalmente haya retirado su OPA sobre el portugués BPI, pero lo cierto es que su comportamiento está en línea con el resto de compañías del Ibex, que suben, en general, con ganas.

18 jun CaixaBank retira su OPA sobre el banco portugués BPI

CaixaBank ha informado este jueves que retirará su OPA sobre el la entidad portuguesa BPI, que se cifraba en 1,329 euros por acción. La decisión llega después de que el banco luso decidiera eliminar el blindaque de los estatutos que limita al 20% los derechos de voto.

18 jun Caixabank vende su participación en Boursorama a Société Générale por 218 millones de euros

CaixaBank ha aprobado este jueves la venta del 20,5% de las acciones que mantenía de Boursorama a Société Générale, por un precio de 218 millones de euros. Además, CaixaBank también se desprende del 49% de Self Trade Bank, que se queda Boursorama.

18 jun CaixaBank se reunirá la próxima semana para decidir sobre BPI: el banco luso, suspendido de cotización

CaixaBank se reunirá el jueves de la próxima semana para decidir sobre el banco luso BPI.

18 jun Caixabank cotiza en zona importante de demanda

No obstante no perderemos de vista su comportamiento en el soporte de los 4,14 euros

17 jun BPI rechaza la supresión del límite al derecho al voto que pedía Caixabank como condición de la OPA

Los accionistas del Banco Portugués de Inversiones (BPI) han rechazado este miércoles la supresión del límite a los derechos de voto, como pedía Caixabank. La entidad catalana consideraba esta alteración estatutaria una condición indispensable para seguir adelante con su oferta pública de venta (OPA).

15 jun Caixabank retira los despidos y traslados forzosos del ERE a los trabajadores de Banca Cívica

Caixabank ha decidido retirar este lunes la posibilidad de efectuar traslados y despidos forzosos dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado para 750 empleados. Tras este cambio, las salidas tendrán carácter voluntario.