La Caixa crea Building Center con sus activos adjudicados desde marzo

Se perfila el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el 1 de julio

Sharecast | 09 may, 2011 11:24 | | |

  • 4,3850
  • 0,44% 0,02
  • Volumen: 12.852.412
  • MM 200 = 4,36
  • Max: 4,3850
  • Min: 4,2580
17:38 26/03/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se va perfilando el proyecto CaixaBank, que nacerá oficialmente el próximo 1 de julio. De momento, La Caixa ha creado Building Center, que aglutinará las entradas de activos fruto de ejecuciones hipotecarias o de daciones en pago que se hayan registrado desde marzo y se mantendrá en CaixaBank. Todos los activos con fecha anterior se mantendrán en Servihabitat, que no formará parte del grupo cotizado, sino de Caixaholding.

Así será CaixaBank, el proyecto de bancarización de La Caixa:

La Caixa: Seguirá siendo una caja de ahorros con su obra social, y ostentará el 81% de CaixaBank y del 100% del holding industrial.

• CaixaBank (grupo cotizado en lugar de Criteria): Negocio financiero de La Caixa (seguros y financiación especializada); activos disponibles para la venta como Telefónica (5%), BME (5%) y Repsol (12,8%); participaciones internaciones como Inbursa (20%), Erste Bank (10,1%), BPI (30,1%), BEA (15,5%) y Boursorama (20,8%); y Building Center. Utilizará la ficha bancaria de Microbank.

• Caixaholding (holding no cotizado): Activos inmobiliarios (Servihabitat, Metrovacesa y Colonial); y participaciones industriales, como Abertis (24,6%), Gas Natural (36,6%), Aguas de Barcelona (24%) y Port Aventura (50%).

El actual presidente de La Caixa, Isidre Fainé, mantendrá este cargo en el nuevo grupo, y Juan María Nin, ahora director general, será vicepresidente. Nin podría ser el futuro consejero delegado si, como indica la convocatoria de la Junta que se celebra este jueves, así lo decide el Consejo.

A las 11:24, Criteria cae un 1%, hasta los 4,95 euros.

M.G.



Más noticias

26 mar Bancos españoles: la calidad de los ingresos sigue siendo su asignatura pendiente

Los analistas de Renta4 han emitido un informe en el que analizan las previsiones para los bancos españoles. "Si bien es cierto que podemos hablar de un 2014 positivo en términos comparativos frente a 2013, no es menos cierto que la calidad de los ingresos sigue siendo una cuenta pendiente para la banca”, comentan desde esta firma.

18 mar A pesar de rebotar un 15% desde los mínimos de enero CaixaBank continúa en 'fase de reacción'

A la vista del gráfico de los títulos de CaixaBank podemos apreciar cómo, pese a acumular subidas del 15% desde los mínimos de principios de año, el subyacente continúa en “fase de reacción”, o lo que es lo mismo en fase correctiva dentro de una tendencia alcista de grado mayor.

12 mar CaixaBank convoca a la junta general de accionistas el 23 de abril y propone la modificación de los estatutos

El consejo de administración de CaixaBank ha convocado a la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 23 de abril, según ha comunicado la entidad financiera a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

12 mar Todas las claves del intento de CaixaBank por comprar el banco portugués BPI

CaixaBank ha realizado una oferta de compra sobre el banco portugués BPI, entidad en la que controla el 44,1% del capital. Una operación estratégica que tiene varias claves interesantes y cuyo futuro es bastante incierto en estos momentos por varias razones.

10 mar La multimillonaria Isabel dos Santos es el mayor obstáculo para CaixaBank en la compra de BPI

Isabel dos Santos, la mujer más rica de África e hija del presidente de Angola, ha entrado en escena en la lucha de CaixaBank por el banco portugués BPI, torpedeando la oferta de la entidad catalana.

06 mar El intento de CaixaBank de comprar el banco portugués BPI puede quedar bloqueado

El intento de CaixaBank de comprar el banco portugués BPI (en la actualidad controla el 44% del capital) puede quedar bloqueado, después de que el Consejo de Administración de la entidad lusa haya rechazado la oferta de compra planteada a 1,329 euros por acción.

06 mar El Consejo de Administración del luso BPI rechaza la oferta de CaixaBank de 1,329 euros por acción

La oferta de CaixaBank, de 1,329 euros por título, ha sido rechazada por el Consejo de Administración del portugués BPI (Banco Portugués de Inversiones), que pide un precio de 2,26 euros por acción.

05 mar Ojo al final del rebote del corto plazo en Caixabank

Estaremos muy atentos al abandono de la directriz alcista del corto plazo

03 mar CaixaBank se plantea ampliar capital si sale adelante la compra de BPI y repartir dividendo extaordinario

CaixaBank ha remitido las claves del Investor Day con inversores institucionales y analistas para presentar el Plan Estratégico 2015-2018 que celebra este martes en Londres.

03 mar Bankinter reitera comprar CaixaBank tras la presentación de su Plan Estratégico

Los analistas de Bankinter han reiterado su recomendación de compra sobre CaixaBank, con precio objetivo 5,25 euros, después de la presentación del Plan Estratégico del banco para el periodo 2015-2018.