bolsa madrid ibex

La bolsa española admite a negociación las primeras emisiones de Multi sobre divisas a partir de este lunes, a través del segmento de Warrants, Certificados y otros productos, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.

Se trata de cuatro emisiones de Multi del emisor Société Générale que tienen como referencia índices calculados por la compañía Solactive, que apalancan en tres o cinco veces el rendimiento diario de estrategias largas en dólares norteamericanos (USD) y cortas en euros (EUR) y viceversa.

Lea también: El MAB lanza un nuevo índice para intentar recuperar la credibilidad

Los Multi son productos cotizados que multiplican el rendimiento diario, al alza o a la baja, de un índice subyacente

Los Multi son productos cotizados que multiplican el rendimiento diario, al alza o a la baja, de un índice subyacente o, también, que ofrecen el rendimiento de un índice que ya incorpora en su cálculo esa exposición apalancada, alcista o bajista, al índice o subyacente original.

La actividad del mercado de warrants y certificados hasta agosto se situó en 818,2 millones de euros, un 49,7% más que en el mismo período de 2014. Durante el mes de agosto, el efectivo negociado alcanzó 85,4 millones de euros, un 63,8% más que en el mismo mes de 2014.

Lee además:

¿Qué hay por debajo de los 9.500 puntos del Ibex 35?

¿Cuáles son las empresas del Ibex que ofrecen la mayor rentabilidad por dividendo?

Abengoa vuelve a desplomarse: HSBC le retira el respaldo y Blackstone desmiente los rumores

contador