• En el conjunto de 2016, el índice londinense se ha revalorizado un 14,4%
  • Los buenos datos macro de esta jornada benefician al selectivo inglés
cbmetales

El Ftse 100 es uno de los índices europeos que ha destacado especialmente este martes. La bolsa de Londres ha comenzado la jornada haciéndolo claramente mejor que el resto de plazas del Viejo Continente en un día que supone para ella la primera sesión de 2017 dado que ayer permaneció cerrada por festivo.

Desde los mínimos registrados tras el triunfo del Brexit, el Ftse ha subido un 25%, mientras que en el conjunto de 2016 se revalorizó un 14,4%

Al cierre, el Ftse londinense ha moderado sus ganancias y ha subido un 0,49% arriba (ha llegado a subir un 0,8%), hasta los 7.177,89 puntos. El índice continúa marcando máximos históricos y este martes ha tocado, por primera vez en su historia, los 7.200 puntos. Desde los mínimos del Brexit, a finales de junio, el Ftse 100 ha subido nada menos que un 25% y, en el conjunto de 2016, a pesar del inicial impacto negativo de la noticia de la salida de Reino Unido de la Unión Europeo, sumó un 14,4% (su mejor comportamiento en un año desde 2013). "Cotiza en máximos históricos y no puede presentar mejor aspecto. Podría irse a los 8.000 a lo largo de este año", augura César Nuez, experto de Bolsamanía.

Los buenos datos que se han publicado esta madrugada en China han servido de impulso para la bolsa londinense, beneficiando especialmente a las mineras, que son particularmente sensibles a las indicaciones de crecimiento de China porque el país es un gran usuario de sus recursos naturales. Además, este martes también se ha conocido el PMI manufacturero de diciembre en Reino Unido, que se ha situado en 56,1, niveles no vistos desde hace 30 meses.

"Los datos proporcionan mucho apoyo a la confianza de los inversores y confirman que la economía china se está estabilizando. Los inversores están nerviosos ante la posibilidad de que el crecimiento del país disminuya, pero la referencia de hoy les ha asegurado que el panorama ha cambiado para mejor", dijo Naeem Aslam, analista de mercado de Think Markets UK, en MarketWatch.

Las acciones Glencore ha subido un 2,9% lo que sitúa a la compañía como la segunda mejor del índice. Los bancos también han servido de impulso, con alzas en Barclays del 3,78% y del 3,38% en Lloyds Bank.

Noticias relacionadas

contador